null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Luka Modric y Robert Lewandowski, de la figura a la decepción en fase de grupos

De la perfección de Croacia a la promesa polaca que no fue cumplida, ellos son lo mejor y peor en la cancha.
29 Jun 2018 – 8:12 PM EDT

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Neymar, Harry Kane, Luis Suárez y Radamel Falcao son grandes nombres del futbol internacional de los cuales se esperaba demasiado en Rusia 2018. Sin embargo, hasta el momento, no todos han brillado lo suficiente con sus selecciones, ya sea por errores de definición o falta de gol.

A diferencia de ellos, dos nombres han destacado en la fase de grupos gracias a la grandes actuaciones de sus equipos. Liderando en la cancha a Croacia y a Bélgica, Luka Modric y Eden Hazard no solo se han llevado el reconocimiento de su escuadra , sino también de los contrarios y de la afición.


Sin embargo, es el mediocampista croata de 32 años quien se ha alzado como la figura luego de los 48 encuentros de la primera fase mundialista. Con tres partidos y 245 minutos disputados, Modric lleva dos goles, entregó 143 pases y ha sido el motor de los 'Vatreni' al obtener, de manera histórica, 9 de 9 puntos posibles, devolviéndolos a los octavos de final, luego de 20 años sin estar presentes.

Por otro lado se encuentra Robert Lewandowski, máxima estrella del fútbol polaco actual y delantero del Bayern Munich, gracias a quien las águilas blancas volvieron a una Copa del Mundo, tras dos ediciones ausentes. Pero ' RL9' no logró desplegar su mejor futbol y fue eliminado en la primera fase de la justa mundialista de la mano de su selección, que era considerada uno de los posibles 'caballos negros'.


A diferencia de las 29 anotaciones registradas en la temporada 2017/18 con los bávaros, Lewandowski estuvo completamente desaparecido del ataque polaco pese a participar en los tres encuentros y sumar 270 minutos de juego.

Con dos derrotas y tan solo una victoria, en la despedida ante Japón, los blancos y rojos se van del Mundial con pena y muy poca gloria, pero sobre todo con la deuda de su estrella que paso de ser una de las grandes promesas a ser considerada la decepción de la competencia.

El anti 11 de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés