tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    Luka Modric, el elegido para romper la hegemonía Cristiano-Messi en el Balón de Oro

    Tras diez años de dominio para el argentino y el portugués, el extraordinario 2018 del croata debe ser suficiente -y necesario- para darle The Best y el Balón de Oro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Imagen Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

    2018 debe ser un año histórico. Lo será para el fútbol, para Croacia, para la FIFA, para el Balón de Oro y para Luka Modric.

    Publicidad

    El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia tendría que ser el elegido para quedarse en 2018 con la designación del mejor jugador del Mundial de Rusia, el Balón de Oro, The Best y demás reconocimientos individuales que otorgará el fútbol.

    ‘El Cisne de Zadar’ es el llamado a romper con los 10 años de dominio por parte de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi en el Balón de Oro. Modric fue el orquestador y genio de Croacia, y el gran causante para llevar a los balcánicos a la final de la Copa del Mundo en Rusia.

    Modric conquistó la UEFA Champions League y ahora está en la antesala de jugar frente a Francia la final del Mundial. Salvo Raphael Varane, nadie podría superar al croata; ni siquiera ganando la Copa del Mundo tendría las posibilidades individuales de quedarse con el Balón de Oro por encima de Luka Modric.

    Cristiano y Messi tuvieron buenos años individuales, sobre todo con sus clubes. Sin embargo, el Mundial fue su gran deuda en este 2018. Su caída, es un alivio para el fútbol que verá cómo se refresca la baraja de los siempre polémicos designios al mejor jugador del planeta.

    Kaká y Fabio Cannavaro fueron los últimos jugadores que conquistaron el Balón de Oro previo al dominio Cristiano-Messi.

    La FIFA en el caso de The Best, y la revista France Football con todos los votantes como grandes protagonistas, tendrán la posibilidad de poner orden en el fútbol, dar justicia y entregarle dicho premio al jugador más destacado en este 2018. Si no, la polémica estará servida.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US