null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los tres miedos de Neymar en el Mundial de Rusia 2018

Neymar no está al 100% recuperado de su lesión y eso incrementa los temores de una recaída.
17 Jun 2018 – 12:05 AM EDT

La última imagen de Neymar en el pasado Mundial de Brasil da lástima. Duró tendido en el piso del Mineirao varios minutos, quejándose desesperadamente de un dolor en la espalda tras un choque con el colombiano Camilo Zúñiga, y luego, en medio del estupor de toda la afición y de sus compañeros, salía en camilla rumbo a un hospital cercano.

Esos fueron los últimos minutos del crack brasileño hace cuatro años y es por lo que más se le recuerda, pues brilló poco, al igual que todo el equipo.
Hoy, cuatro años después, los temores regresan y se convierten en miedos, casi pesadillas.



Lesionado no, por favor.

Tras la trágica escena de Neymar llorando y tendido en una camilla sin poder caminar por el intenso dolor en su columna, una nueva lesión sería fatal para el jugador del PSG y para su Selección.

Hace tres meses fue operado de su tobillo derecho y es la hora en que no se encuentra al 100%, así lo hizo saber Tite, técnico del pentacampeón, en la previa del debut ante Suiza.

Lesionarse de nuevo podría acabar con los sueños brasileños de ganar un nuevo Mundial, y de paso catapultar al número 10, a lo más alto de su carrera y del fútbol internacional.


Los fracasos no pueden reaparecer.

Si bien Neymar no estuvo presente en la goleada 1-7 que le propinó Alemania en las semifinales del pasado Mundial, por su lesión de espalda, lo hecho por él y por todo el equipo, jugando de local y ante su gente, fue defraudante y vergonzoso.

Eso no puede volver a pasar, Neymar lo sabe y para ello cuenta con compañeros en un excelente nivel y con un técnico que le cambió la cara a Brasil por completo.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito, y lo poco que se ha visto de este Campeonato en Rusia, es que todo parece estar muy parejo entre todos los equipos.

Si no está, que no juegue.

Neymar es un jugador con una altísima calidad, inteligente, sabe leer las jugadas, armarlas y sobretodo rematarlas con gol. Goza de una exquisita pegada y de una habilidad con el balón que pocos tienen en el mundo.

No obstante, después de tantos meses de para por su lesión, el nivel podría no ser el mismo de aquel jugador que devoraba redes en el PSG, tanto en Champions League como en la liga de Francia.

Es muy probable que Neymar no muestre su mejor nivel en este Mundial, ya que a su miedo por no lesionarse se le tienen que sumar el pavor a que el equipo no responda y a que él propio rinda lo que tiene que rendir.

Tres aspectos del crack brasileño que podrían convertirse en toda una pesadilla para Brasil, que depende de él, de sus goles y del peso de calidad que impone en sus rivales.


Memelogía: El nuevo look de Neymar y la opinión de las redes sociales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés