null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los Ticos buscan repetir un Mundial histórico ante una renovada Serbia

Costa Rica-Serbia: Domingo 17 de junio 08:00 AM EDT
17 Jun 2018 – 8:46 PM EDT

Inspirada en su sorprendente actuación de hace cuatro años, la selección de Costa Rica se presenta en la Copa del Mundo de 2018 frente a Serbia en la Arena de Samara.

El duelo entre ticos y serbios abrirá la jornada dominical y las hostilidades del Grupo E donde, más tarde, Brasil y Suiza se enfrentarán en Rostov.

La Sele fue la gran revelación del Mundial de Brasil 2014, alcanzando los cuartos de final donde fue eliminada por Holanda en una vibrante tanda de penaltis.

Esta será su quinta participación mundialista, y hace cuatro años hizo historia como el Caballo Negro en el Grupo de la Muerte con tres campeones del mundo: Italia, Inglaterra y Uruguay.

Por su parte, los europeos son participantes recurrentes en las Copas del Mundo con 11 ediciones -nueve de ellas como Yugoslavia- logrando alcanzar dos semifinales en 1930 y 1962. Ya como Serbia únicamente tienen una experiencia, en Sudáfrica 2010, donde solo lograron una victoria y quedaron eliminados en la fase de grupos.

Costa Rica mantiene a 12 jugadores de aquella hazaña de la pasada justa veraniega encabezados por el portero Keylor Navas, el defensa Cristian Gamboa, el mediocampista Celso Borges, el extremo veterano Christian Bolaños y la gran figura en el ataque Bryan Ruiz.

En cambio, las Águilas Blancas viajan a Rusia con solamente cuatro sobrevivientes que estuvieron en la Copa de hace ocho años: Vladimir Stojkovic, Antonio Rukavina, Aleksandar Kolarov y Branislav Ivanovic.

Los Ticos de Óscar Ramírez no llegan en un buen momento pues fueron goleados por Inglaterra y Bélgica, y solo ganaron dos de sus últimos 10 juegos ante Irlanda del Norte y Escocia.

Mientras Serbia viene de humillar 5-1 a Bolivia, antes cayó 1-0 contra Chile y venció 2-0 a Nigeria, y acumula seis victorias con gran cierre en la eliminatoria con su goleador Aleksandar Mitrović.

Alineaciones probables

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Marco Ureña

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Adem Ljajic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic.


En fotos: Costa Rica lista para iniciar su camino mundialista frente a Serbia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés