null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los técnicos que hay que seguir en el Mundial de Rusia 2018

Estos son los entrenadores que darán de qué hablar durante la Copa del Mundo, sea por favoritos o polémicos.
4 Jun 2018 – 8:19 PM EDT

Joachim Löw



El técnico campeón del Mundo en Brasil 2014, llega a Rusia con el rótulo de favorito a llevarse de nuevo el trofeo, no sólo porque es un gran seleccionador y estratega, sino porque tiene un equipo muy poderoso, que después de ganar el titulo ante Argentina el pasado Mundial, también levantó la Copa Confederaciones el año pasado.

Con grandes jugadores y afrontando un profundo cambio generacional, Löw es uno de los técnicos que llamarán la atención -no sólo por lo que haga con sus manos en el banquillo- sino porque el potencial de sus jugadores y la estrategia lo pueden llevar a ganar el bicampeonato.

Su proceso va rumbo a los 12 años y a pesar de los títulos obtenidos y a la identidad que le ha dado a sus equipos, hay rumores de su salida para dirigir uno de los grandes clubes europeos.


Tite



Tras los fracasos de Dunga en el Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, Tite llegó al comando de la selección de Brasil para devolverle la grandeza.

Desde su llegada ha dirigido 19 partidos, de los cuales sólo perdió uno y empató tres, además su equipo ha convertido 42 goles y apenas recibió cinco. Además le dio un giro total al equipo; encontró un fútbol mucho más vertical y ofensivo, adecuándose a las características de los futbolistas que juegan en Europa.

Por su forma de dirigir y la velocidad que le imprimió a Brasil, sumado al calidad de jugadores que tiene, Tite es otro de los favoritos a llevarse la Copa del Mundo. De pocas palabras, pero con muchos hechos y sobretodo goles, así se hace entender Tite.


Jorge Sampaoli



De gran paso por el Sevilla y por la Selección de Chile, fue llamado para apagar el incendio que había en la Selección Argentina, luego de perder tres finales seguidas y poner en riesgo su clasificación al Mundial de Rusia.

Su tarea no es otra que hacer que el equipo juegue para Messi y que 'La Pulga' se sienta lo más cómoda posible para que Argentina pueda avanzar partido a partido hacía la final y ganarla.

Los aficionados argentinos no toleran un fracaso más y además será la última oportunidad para ver al mejor jugador del mundo -para muchos- levantando el trofeo que todos quieren.

Sin embargo no la tiene fácil. Argentina tendrá el peso del fracaso de los últimos años y toda la presión recaerá en su técnico, que no termina de encontrarle la verdadera identidad, una que convenza o al menos alimente la esperanza de hacer un buen Mundial.


Didier Deschamps



Campeón del mundo como jugador en 1998, sabe lo que es ganar una Copa del Mundo. Por eso intentará llevar a una de las mejores generaciones de Francia a la gloria en Rusia 2018.

Tiene grandes jugadores, todos en un excelente nivel y también es uno de los candidatos serios a llevarse la Copa.

No obstante, en algunos partidos ha mostrado deficiencias en la definición, en defensa y sobretodo en la concentración. Pues el equipo no es constante durante los 90 minutos y le han pasado factura en algunos encuentros.

Por la calidad de su equipo y lo hecho durante el Mundial pasado y durante la Euro de 2016 donde fue subcampeón, más las eliminatorias rumbo a Rusia, es un técnico para seguirlo de cerca en cada partido. Sobretodo con las variantes que le pueden cambiar la historia a los partidos.


Juan Carlos Osorio


Así sorprenda verlo en esta lista, el Mundial de Rusia será el examen final para un sistema tan polémico como interesante: las rotaciones.

Si bien es un técnico que apenas dirige su primera selección internacional y disputará su primer Mundial, el sistema de rotaciones hizo historia en la Selección Mexicana y es su apuesta para llegar lo más lejos posible en Rusia.

Será la prueba de oro para demostrar que su filosofía puede generar grandes resultados, a pesar de las tormentosas críticas que ha sabido levantar desde que llegó a México.

Puede ser un gran fracaso, como puede ser la llave de la victoria para el 'Tri' en el Mundial, ya que Osorio desde hace tiempo viene estudiando a su equipo y a sus rivales.

Imposible perderse la acción del técnico colombiano, así como de los anteriores entrenadores. Será una Copa del Mundo donde los entrenadores jugarán un papel vital, con estrategias y esquemas que pueden seguir revolucionando el fútbol.

En fotos: El Estadio Azteca se engalanó con la belleza del México vs Escocia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México | Copa de Oro | 2015AlemaniaBrasil

Más contenido de tu interés