null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los Samuráis enfrentan a Senegal en una batalla por la supremacía

Japón-Senegal: Domingo 24 de junio 11:00 AM ET
23 Jun 2018 – 7:07 PM EDT

Los sorprendentes líderes del Grupo H se verán las caras en el cierre de la segunda jornada de la Copa del Mundo Rusia 2018. Japón y Senegal se enfrentan en la Arena Ekaterimburgo.

Nadie esperaba que en el duelo entre nipones y senegaleses estaría en juego la cima de un sector donde Polonia y Colombia partían como favoritos.

Primero Japón le pegó 2-1 a Colombia en la presentación de la justa mundialista con un triunfo importante en Saransk que sacudió a la nación cafetera, que se sentía confiada en la victoria.

Después llegó Senegal y le sacó los tres puntos a la cabeza de serie Polonia, que se vio superada por el poder africano, sin la contundencia de otras tardes de Robert Lewandowkski .

Los Samuráis Azules no reflejaron la sacudida que supuso el cambio de técnico de última hora, con la llegada de Akira Nishino, y están a un triunfo de hacerse con la cima del escuadrón.

Mientras que los Leones de Teranga parecieron inspirarse en su experiencia mundialista pasada, en 2002, donde derrotaron al favorito y, otra vez, aspiran a llegar lejos en Rusia 2018.

Los nipones tienen en Gen Shoji a una revelación en el ataque, junto a Maya Yoshida, acompañados por Shinji Kagawa. Por su parte, los senegaleses intentarán ser contundentes con un juego aventurero que tiene en Sadio Mané, a su hombre más peligroso al frente.

Senegal sigue imbatida en la fase de grupos donde acumula dos ganados y dos perdidos. Japón sueña con ganar para avanzar a octavos de final por tercera vez en seis mundiales.

Probables alineaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako.

Senegal: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Lamine Gassama; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gane Gueye, Sadio Mane; Mame Diouf, Mbaye Niang.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018JapónSenegal

Más contenido de tu interés