null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los que terminan su ciclo en la Selección Colombia tras la eliminación del Mundial

Varios jugadores cafeteros podrían haber jugado su último partido con el equipo Nacional, se viene una gran renovación.
3 Jul 2018 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Se terminó la historia de Colombia en el Mundial y con ella la de varios jugadores y cuerpo técnico en el equipo cafetero.

El partido ante Inglaterra, donde perdió en la definición por penales, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, pudo haber sido el último encuentro con la camiseta de su selección de varios jugadores que, por edad y por nivel, deberán dar un paso al costado.


Para empezar, el primero que deberá hacerse a un lado es José Néstor Pékerman, quien tenía contrato hasta el final del Mundial y que luego de ocho años ya estaría de salida en el equipo colombiano. De hecho, la Federación Colombiana de Fútbol ya entabló conversaciones con Ricardo Gareca para reemplazarlo.

En cuanto a los arqueros, David Ospina parece ser el único que mantendría su lugar. Es el portero que le da confianza al equipo y ha sabido demostrarlo desde que comenzó la era de Pékerman. Ni camilo Vargas, ni José Fernando Cuadrado, tendrán futuro en la Selección cuando llegue otro cuerpo técnico.

En la defensa, una de las zonas del campo que más dudas generó, podría no ver más a Cristian Zapata, de muy bajo nivel en el Milan de Italia y que apenas disputó cinco minutos en la Copa de Mundo en el último partido. Además supera los 30 años y detrás de él hay jugadores como Yerry Mina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Jeison Murillo, incluso Wiliam Tesillo, para reemplazarlo.

En el medio campo, el nivel de Carlos 'La Roca' Sánchez fue paupérrimo. Uno de los mejores jugadores que tenía Colombia tuvo un Mundial para el olvido y eso le podría costar su salida del equipo cafetero.
Jefferson Lerma, de flojo Mundial y una de las sorpresas de Pékerman en la lista de 23, no dio la talla en su selección y es otro que se despedirá.
Otro de los que definitivamente dirá adiós es Abel Aguilar, el jugador del Deportivo Cali tiene 34 años y ya no está al 100% de su físico para jugar a nivel internacional.

En la delantera, si bien Falcao es el máximo goleador del equipo tricolor, su ciclo pudo haber terminado. A sus 32 años disputó su primer Mundial y su historia ya estaría contada con su selección. Atrás de él vienen jugadores como Wilson Morelo, Miguel Borja e incluso Luis Muriel y Duván Zapata, que podrían aportarle velocidad, fuerza y gol al equipo colombiano.

Carlos Bacca es otro que posiblemente no sea convocado más. En los partidos que disputó siempre dejó dudas y nunca rindió lo que se esperaba.

Colombia necesita renovarse en todas las líneas, pero tiene una base de jugadores muy jóvenes y con basta experiencia que pueden rendir en el futuro más cercano, donde se ven en el horizonte la Copa América en Brasil y las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés