tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    Los fanáticos de Inglaterra son creyentes de nuevo, mirando una 'oportunidad de oro' para llegar a la final del Mundial

    Tras la victoria contra Suecia, los fanáticos de Inglaterra vuelven a soñar 52 años después de la última vez que ganaron la Copa del Mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    David C Adams.

    Fanáticos de Inglaterra celebran

    Imagen Reuters
    Fanáticos de Inglaterra celebran

    Tras el cómodo triunfo por 2-0 de Inglaterra ante Suecia, los fanáticos de Inglaterra están empezando a creer en su equipo de fútbol, todo con la esperanza de poner fin a décadas de sequía en los campeonatos de primer nivel.

    Publicidad

    A pesar de su historia como inventores del juego, es solo la tercera vez que Inglaterra llega a las semifinales de un Mundial, rompiendo 28 años sin hacerlo. Vencieron a Portugal por 2-1 en 1966 y luego levantaron el trofeo Jules Rimet. Pero, en su última aparición en 1990, perdieron en los penaltis contra Alemania después de un empate 1-1.

    Después de esa derrota, muchos fanáticos de Inglaterra perdieron la fe en el equipo ya que cayó en la mediocridad e inconstancia. Tanto que solo 30,000 de sus fanáticos compraron entradas para el Mundial de Rusia, muy por debajo del soporte para equipos de América Latina.

    Ahora que la nube de consternación predecible se está levantando y hay una prisa por las entradas, los fanáticos de los 'Tres Leones' están comenzando a creer de nuevo. Su equipo ya ha anotado 11 goles, igualando su mejor registro en 1966.

    Equipo de Inglaterra ante Suecia.

    Imagen Reuters
    Equipo de Inglaterra ante Suecia.

    "El fútbol volverá a casa"


    Una canción oficial del equipo del campeonato de Euro de 1996 ( Tres Leones) está siendo revivida y se ha vuelto viral con las palabras; "El fútbol volverá a casa". El coro habla de "30 años de dolor" que resume perfectamente el pesimismo habitual de los fanáticos de Inglaterra acerca de su suerte en la Copa Mundial.

    "Todo el mundo parece saber el puntaje
    Lo han visto todo antes
    Ellos solo saben
    Están tan seguros
    Que Inglaterra lo va a descartar
    Van a tirarlo
    Pero sé que pueden jugar
    Porque recuerdo ..."

    La victoria de Inglaterra sobre Colombia en octavos de final -en su segundo triunfo por penales en los últimos ocho intentos - fue un paso importante para aligerar la maldición de los dioses del fútbol que algunos sienten se cierne sobre el equipo.

    Publicidad

    El manager de Inglaterra, Gareth Southgate, casi lo reconoció antes del juego ante Suecia: "Es una gran oportunidad, y aunque nuestro equipo será individualmente mejor en dos años, tal vez no tengamos esta oportunidad nuevamente", dijo.

    Southgate ha sido elogiado por la atmósfera que ha creado en el campamento de Inglaterra, así como por sus meticulosos preparativos para cada juego. Hizo que el equipo practicara penaltis antes del partido frente a Colombia y centró su atención en todas las jugadas a balón parado contra Suecia, lo cual resultó en decisiones acertadas. "Estamos teniendo éxito ya que tenemos un grupo realmente bueno de jugadores que tienen apetito, que están receptivos a ideas nuevas", dice.

    Inglaterra ha sido bendecida con jugadores maravillosos en el pasado reciente, como Wayne Rooney y David Beckham, pero nunca han tenido un espíritu de equipo tan bueno.

    Bajo el liderazgo sensato del capitán Harry Kane y un par de impresionantes paradas del portero del Everton Jordan Pickford, una de las revelaciones del joven equipo, los 'Tres Leones' avanzaron el sabado a una semifinal contra Croacia o los anfitriones Rusia el proximo miercoles.

    Tal vez fue su mejor actuación hasta ahora, jugando con una madurez que desafía su juventud e inexperiencia.

    "Estamos zumbando", dijo Kane después del juego del sábado. "Sabemos que todavía hay un gran juego por delante (el miércoles). Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo y hacer que el país se sienta orgulloso".

    Harry Kane, el el capitán de Inglaterra.

    Imagen Reuters
    Harry Kane, el el capitán de Inglaterra.

    A pesar de todas las especulaciones previas al partido sobre la ventaja de altura de Suecia y la vulnerabilidad de Inglaterra en las jugadas a balón parado, fueron las cabezas de Inglaterra las que pusieron el balón en el fondo de la red.

    Publicidad

    "La palabra 'casi' no mata a la liebre"

    Inglaterra, 12 ° en la clasificación de la FIFA, 12 lugares por encima de Suecia, solo había vencido a los escandinavos en dos de sus últimos 15 encuentros, incluidos los sorteos de la Copa del Mundo en 2002 y 2006. Pero los Vikingos no ofrecieron mucha creatividad, además de un par de buenas oportunidades en la segunda mitad. Como observó un fanático sueco, citando un dicho tradicional de caza; "La palabra 'casi' no mata a la liebre".

    Los 11 de Suecia.

    Imagen Reuters
    Los 11 de Suecia.

    Fueron decepcionantes para un equipo que ha impresionado en los últimos 12 meses, terminando por delante de los Países Bajos en la calificación, venciendo a la cuatro veces campeona del mundo Italia en los siguientes desempates y clasificación del grupo en Rusia por delante de los campeones actuales, Alemania.

    Inglaterra todavía tiene algunas cosas que resolver, pero el equipo parece estar uniéndose, creciendo en el torneo como lo hacen los mejores equipos. Han sido relativamente afortunados de poder traer a su escuadrón más fuerte a esta Copa del Mundo sin lesiones, aunque el delantero de reserva Jamie Vardy se perdió el partido en Suecia con una lesión en la ingle.

    Algunos analistas se quejan de que Kane está jugando demasiado profundo como para ser un delantero efectivo, aunque sus seis goles siguen liderando la tabla de la Bota de Oro. Y Raheem Sterling del Manchester City sigue careciendo de un toque de anotación goleador, perdiendo varias oportunidades el sábado, y ahora lleva 23 partidos con el equipo nacional desde octubre 2015 sin marcar.

    Publicidad

    Los críticos dicen que el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, merece comenzar el próximo juego aunque solo tiene 20 años y es uno de los jugadores más jóvenes en el torneo.

    Sin duda, Inglaterra aún no ha sido probado por un equipo fuerte. Su partido contra Bélgica en la calificación apenas contó ya que descansaron a muchos jugadores e Inglaterra parecía feliz de terminar segunda en el grupo y asi evitar a Brasil.

    Ahora, todo eso cambia, y entonces las esperanzas de Inglaterra se levantan.

    Una versión actualizada de la canción los 'Tres Leones' ahora dice:

    "Tres leones en una camisa
    Jules Rimet sigue brillando
    No más años de dolor
    No más necesidad de soñar ".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US