null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los 'Cafeteros' quieren repetirle la dosis de goles del Mundial pasado a los 'Samurais'

Colombia-Japón: martes 19 de junio a las 8:00 EDT
19 Jun 2018 – 9:31 PM EDT

Se abre el último grupo del Mundial con un partido que vimos hace cuatro años en Brasil 2014. Colombia y Japón inician su carrera en Rusia 2018 con hambre de gloria en el grupo H.

Aunque Colombia es una de las selecciones favoritas a avanzar a octavos de final por su grupo, en frente tendrá a un equipo japonés renovado, respecto al Mundial anterior, y con características muy distintas. Más explosivo, con gol y agresivo a la hora de atacar.

Es por eso que para José Néstor Pekerman, la goleada que su equipo le propinó a los asiáticos en el Mundial de Brasil debe quedar atrás, y para el debut en Rusia, deberán "cuidarse de los buenos jugadores que tiene Japón en el medio campo".

El técnico de Colombia sabe que no será un partido fácil, pero confía en tener un buen inicio en la Copa del Mundo. Para ello contará con Radamel Falcao García en el ataque, que jugará su primer partido en un Mundial, tras perderse el anterior por lesión.

La única duda que tiene es la presencia de James Rodríguez como titular, que durante la semana hizo trabajos diferenciados para cuidarlo de una dolencia muscular. Pero no se descarta que pueda tener minutos, ya sea como inicialista y que juegue algunos minutos, o como emergente, si es que el partido lo requiere.

Por su parte, Japón quiere dejar atrás la mala presentación que tuvo en Brasil 2014, y quiere empezar con buen pie su historia en Rusia 2018.

Si bien su carta más peligrosa será su ataque, comandado por Keisuke Honda, Kagawa y Okazaki, t ambién tiene fortalezas en defensa con Yoshida como bastión en el fondo, y Nagatomo y Sakai por los laterales.

Aunque los equipos del grupo H no son tan poderosos, todos tienen un nivel muy similar y podría ser el verdadero grupo de la muerte, teniendo en cuenta lo que se ha visto en este Mundial. Todos tienen posibilidades de avanzar por sus características y por la paridad respecto a los rivales. Polonia y Senegal cerrarán la jornada.


La afición colombiana llega a enamorar en el Mundial, ¿podrá su selección igualarla?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaJapón

Más contenido de tu interés