null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Lionel Messi y los mundiales, una historia para el olvido

'La Pulga' no ha logrado brillar en la justa mundialista como lo hace con el Barcelona en la Liga o Champios.
21 Jun 2018 – 7:52 PM EDT

Lionel Messi volvió a desaparecer en un encuentro mundialista, no solo porque no pudo marcar cuando tuvo la oprtunidad ante el arco de Danijel Subasic, sino porque no logró generar jugadas de peligro que le dieran a Argentina al menos un punto en el encuentro ante Croacia.

Entre presión, nervios y falta de apoyo de sus compañeros, Messi demostró, una vez más, que la magia que tiene cuando se viste de culé no es la misma que emite al ponerse la camiseta de la Albiceleste.

De la misma forma que lo hizo ante Islandia, 'La Pulga' estuvo imposibilitada y ausente durante la mayor parte del encuentro, lo que suma otro mal desempeño mundialista a su registro.

Con la esperanza aún viva y a espera de lo que suceda mañana entre Nigeria e Islandia, el equipo de Sampaoli aún se mantiene vivo en la justa mundialista; sin embargo, si la eliminación se concretará estarían teniendo su peor participación desde 2002.


Lío llegó a la Albiceleste en 2005 con 18 años, un año más tarde, vivió su primera Copa del Mundo ante Alemania, sin embargo, pese a ser la promesa pampera, solo tuvo actividad en tres partidos y registró un gol, en la competencia en la que los sudamericanos no pudieron superar los cuartos de final.

Durante 2010, en territorio Sudafricano, Leo disputó cinco partidos, de los cuales en ninguno marcó, a diferencia de la temporada con Barcelona donde había arcado 34 dianas; la falta de brillo del 'Mesías' se conjugaba con la eliminación ante Alemania.

Para Brasil 2014, parecía que la deuda pendiente del rosarino y la selección argentina terminaría, sin embargo, con cuatro goles y siete partidos disputados, no se cumplió con lo que se esperaba de él, menos aún cuando el sueño gaucho de levantar una tercera copa se quedó en la ilusión luego de que perdieran la final ante los teutones.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés