null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Las figuras del Mundial que Mourinho no supo aprovechar en el Chelsea

Dos de los tres mejores jugadores que tienen hoy a Bélgica en la semifinales fueron echados por el estratega portugués.
7 Jul 2018 – 09:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tiempo siempre se encarga de demostrar si es que alguien tiene la razón o se ha equivocado, tal es el caso de lo hecho por José Mourinho durante su segunda etapa al frente del banquillo del Chelsea.

Luego de 5 años y medio, divididos en dos etapas, al frente de los de Stamford Bridge, los resultados han puesto en evidencia que no todas las decisiones del portugués han sido acertadas y los casos más recientes son los de Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, y Mohamed Salah.


De la mano de Eden Hazard, Lukaku y De Bruyne han sabido llevar a Bélgica por sendero del triunfo hasta volver a una semifinal, lo cual no conseguían desde México 1986. Esta tripleta, la cual estuvo en manos de 'Mou' en su regreso con los londineses, pudo haber dado una época dorada a 'The Blues' de haber contado con la confianza de su técnico.

Sin embargo, la historia fue diferente, el técnico multicampeón de Europa no quizo entre sus filas a Lukaku, a quien aguantó tan solo un mes. Pero ante la falla de un cobro penal decisivo en la Supercopa de Europa de 2013 decidió ceder al Everton. Sin embargo, lo que Mourinho no esperaba era el 'fenómeno' goleador en que se convertiría el originario de la ciudad de Amberes, lo que, irónicamente, ocasionaría que lo solicitara como refuerzo un año después de su llegada al Manchester United.


Mismo caso fue el del hoy mediocampista del Manchester City, a quien decidió vender al Wolfsburgo a los seis meses de su regreso a Londres, por 20 millones de euros. Afortunadamente para el futbolista que hoy tiene 27 años, en la Bundesliga encontró su máximo potencial que más tarde lo llevó a volver a Inglaterra para posicionarse entre los mejores de la Premier League y de la Copa del Mundo.

A diferencia de sus compañeros de selección, Eden Hazard sí recibió la confianza del lusitano, de forma tal que fue titular en casi todos los encuentros dirigidos por el exestratega del Real Madrid, logrando coronarse en la temporada 2014-2015.


Por otro lado, se encuentra Mohamed Salah que, si bien no tuvo una gran participación en la Copa del Mundo, luego de llegar mermado por una lesión, en su paso por la Roma y su gran temporada goleadora con Liverpool, demostró que 'Mou' erró al venderlo a la Fiorentina luego de tan solo 13 partidos de vuelta en la liga inglesa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés