null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Lapidario: así criticó la prensa argentina, Simeone, Kempes y Valdano a Lionel Messi

Técnicos, exjugadores y periodistas manifestaron su descontento con la actuación del jugador del FC Barcelona que, hasta ahora, es una de las grandes decepciones del Mundial.
22 Jun 2018 – 2:26 PM EDT

De todas partes llegan las voces de crítica tras la crisis que vive la selección de Argentina, equipo que necesitará sí o sí una victoria ante Nigeria para pasar de segundo en su grupo en el Mundial de Rusia 2018. Sin duda, entre los más grandes señalados por la debacle de la Albiceleste, que fue goleada ayer 3-0 por Croacia, es Lionel Messi.

El jugador del Barcelona no ha aparecido en Rusia 2018. Peor aún, cuando lo ha hecho, sus intervenciones han sido infortunadas, como el penal que falló ante Islandia y que hoy tendrían a su selección dependiendo de sí misma para avanzar a la segunda fase. Por esa razón, al ‘10’ le han llovido críticas de figuras como Diego Simeone, Mario Kempes y Jorge Valdano, entre otras.

Una de las frases que más revuelo ha causado es la de Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid: “Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".”

Otro de los que le pegó duro a Messi fue Mario Alberto Kempes, goleador de Argentina en el Mundial de 1978: “Aunque sea el mejor jugador del mundo y con todos los méritos, todo tiene un principio y un final. Puede tener otro Mundial, pero él debe estar asqueado, aburrido, querrá vacaciones... Lo siento mucho porque dio todo en el Barcelona e intenta darlo todo con Argentina. Pero por más que sea el mejor del mundo, y que Argentina no consiga la clasificación, yo creo que por más que lo comparen, este ciclo se terminó para todos".

De igual manera se expresó Jorge Valdano, extécnico del Real Madrid y jugador campeón con Argentina en México 1986: “El número de intervenciones de Messi hoy fue bajísimo y siempre ha subido el tono de la jugada cuando le ha llegado el balón”.

Por su parte, el polémico director técnico argentino Ricardo Caruso Lombardi se mostró molesto con Messi y lo acusó de querer sacar Jorge Sampaoli, el actual DT de la selección de Argentina: “Siete técnicos devoró este muchacho. A éste quieren echarlo. A Messi no le importa nada. Jugó así en represalia al técnico. Que se dedique a correr. Él no es técnico, es jugador. Si quiere ser técnico, que haga el curso. Siempre se quiso rodear por los que quiere él, no por los mejores jugadores. Tengo la sensación de que Messi jugó mal a propósito, para tirar a la hoguera a Sampaoli”.

Al igual que los exjugadores y técnicos, la prensa también fue muy dura con la actuación del jugador del Barcelona. Fernando Niembro, un destacado periodista argentino, dijo lo siguiente sobre el Lionel: “Messi se adueñó de la selección argentina. Es el técnico de la selección argentina. Y lo que decidió es poner a sus amigos, y al poner a sus amigos este es el resultado. Un equipo flaco, un equipo disminuido, un equipo sin corazón. Messi, a vos te pedimos corazón. Vos sos el mejor jugador. Cuando un equipo se cae, lo que le pide uno al mejor jugador es que saque de las entrañas lo que no tiene. Y no pusiste ni eso. Basta de Mascherano, tu amigo. Basta de Sampaoli y sus contradicciones. Basta de dejarse presionar. Basta de estos dirigentes sin conducta. Y la verdad, alguna vez renunciaste Messi a la selección de Argentina. No vendría mal que lo pienses otra vez".

A pesar de todas estas críticas, Messi y Argentina tienen todavía opciones de avanzar a segunda ronda tras las victoria de Nigeria 2-0 ante Islandia, aunque para ello deben ganar sí o sí a los africanos y esperar a que los islandeses no derroten a Croacia.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Argentina

Más contenido de tu interés