null: nullpx
Mundial Rusia 2018

'La Pulga' se hizo más chiquita en histórico empate de Islandia ante Argentina

Tremenda decepción de la albiceleste en su debut mundialista tras igualar 1-1 con Islandia; Messi falló un penal ante un gigante Haldórsson.
16 Jun 2018 – 10:55 AM EDT

Decepción brutal de Argentina y Lionel Messi. Sorpresa e historia pura para Islandia. Adiós a los rivales pequeños y a la anticipación de un resultado.

Islandia hizo historia pura y le sacó un histórico empate a Argentina en el debut de ambas selecciones en Rusia 2018. Un empate increíble y poco esperado con un Lionel Messi desdibujado que contribuyó en gran medida al tropiezo de la albiceleste que regala dos unidades ante el equipo que aparentemente es, el más débil del grupo.

Messi no apareció en todo el juego, y cuando lo hizo fue para cobrar un penal… y fallarlo. La errática actuación de la Pulga evitó el triunfo de Argentina, avivó las llamas que dicen que Lio se hace pequeño con la albiceleste.

Si el astro argentino fue el diablo, el arquero Hannes Haldórsson fue la gran figura del partido.

Goles de Sergio Agüero por Argentina, mientras que por Islandia Alfreo Finnbogason puso el 1-1 transitorio.


En fotos: Argentina chocó con una sólida Islandia y empató 1-1 en su debut en Rusia 2018

Loading
Cargando galería

Islandia ha demostrado que de Cenicienta no tiene nada y que será un rival durísimo, serio aspirante a pelear por un lugar en la siguiente fase de octavos de final si se creía que Nigeria y sobre todo Croacia tendrían tres puntos seguros, están muy equivocados.

El encuentro comenzó en el script esperado y conforme avanzaron los minutos se acentuó el concepto: Argentina dominando e Islandia buscando el contragolpe con una apuesta defensiva sumamente seria.

Los islandeses construyeron un doble bloque que hizo desesperar en diversas ocasiones al frente ofensivo de Argentina. Tagliafico avisó primero para la albiceleste mientras que Bjarnason respondió con un error clarísimo para Islandia.

Messi avisó a los 19 para que apenas cinco minutos después llegara la primera anotación de la tarde gracias a un soberbio gol de Sergio Agüero con un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo.

La anotación del Kun hacía pensar que abierta la lata, el racimo de goles llegaría por descontado. Pero esto no fue así. Islandia no tardó mucho en responder por conducto de Alfreo Finnbogason, jugador del Augsburg de Alemania; el islandés aprovechó un rebote de la zaga argentina para vencer a Wlly Caballero y así hacer historia con el primer gol de su selección en una Copa del Mundo.
Poco antes del descanso llegó la polémica del partido con una clara mano sobre Lucas Biglia que el árbitro no concedió al considerar que no fue intensión manifiesta.


Memelogía | Messi y su penal fallado ante Islandia son los protagonistas de las burlas

Loading
Cargando galería

Eso sí, después del descanso llegó una pena máxima. El Chiqui Meza, jugador de Independiente, fue derribado en el área y ahora sí el silbante no dudó en marcar penal. La pelota era para Lionel Messi, parecía que el gol estaba asegurado.

Pero igual que pasó en la Copa América Centenario, Messi no apareció y falló el penal que le estaría dando el 2-1 a la Argentina; la Pulga cobró muy suave a la izquierda del guardameta Hannes Haldórsson quien adivinó y tapó el disparo.

Si ayer Cristiano marcaba tres goles y dejaba en claro que está para figura del Mundial, hoy Messi falló para Argentina y levantó, una vez más, la polémica sobre su trascendencia con la selección.

Con este sorprendente marcador, Argentina se queda con un solo punto al igual que Islandia; los europeos tienen muy poco que perder y mucho que ganar; mientras que los sudamericanos tendrán una enorme presión de cara a su siguiente compromiso en Rusia 2018. Tensión máxima para Lionel Messi, Jorge Sampaoli y compañía.


Más contenido de tu interés