null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La maldición de los segundos uniformes de Colombia en los Mundiales

Los cafeteros jugarán ante Polonia con su equipación alternativa, con la cual no le ha ido muy bien en las pasadas Copas del Mundo.
23 Jun 2018 – 12:55 AM EDT

La Selección Colombia ya está lista para enfrentar el próximo domingo a Polonia por la segunda fecha del grupo H, en la que ambos están obligados a ganar si quieren tener posibilidades de avanzar a octavos de final.

Para dicho encuentro, los cafeteros auspiciarán de visitantes y por ende utilizarán su segundo uniforme, con jersey, pantalón y calcetas azules. Mientras que los polacos lucirán de blanco y rojo.

La terna arbitral será mexicana, encabezada por César Ramos como central, y Marvin Torrentera y Miguel Hernández como asistentes.

Existe una especia de 'maldición' en torno a los segundos uniformes que Colombia ha usado en diferentes Mundiales, pues en varios partidos en que no ha usado su jersey principal, no ha obtenido buenos resultados.

El primer antecedente data de 1990, cuando Colombia decidió que su camiseta principal sería de color rojo y ante Camerún, por octavos de final, tuvieron que usar la suplente que era de color amarillo.

Aquella trágica tarde en que Roger Milla venció a René Higuita en el San Paolo de Nápoles y los leones terminaron ganándole 2-1 a los cafeteros.


Cuatro años más tarde, en Estados Unidos 1994, Colombia llegó como una de las selecciones candidatas a ganar el torneo, con jugadores en un gran nivel y con el antecedente de haber humillado a Argentina en su propia casa con una goleada de 0-5 en el Monumental.

En su debut ante Rumania, el resultado fue un duró 3-1 en contra. Ese día el uniforme fue azul, ya que los europeos auspiciaron de local y su principal uniforme era amarillo, al igual que el de Colombia.


En Francia 1998, el destino volvió a cruzar a Colombia y a Rumania en el primer partido de una Copa del Mundo, y casualmente los cafeteros volvieron a utilizar su segunda equipación, otra vez de color azul y una nueva derrota, esta vez por 1 a 0.


El último antecedente que se conoce de Colombia jugando con su uniforme alternativo, fue en Brasil 2014, en el partido ante los locales por cuartos de final. Esa noche en el Mineirao, los cafeteros vistieron de rojo y cayeron 2-1.

El domingo enfrentará a Polonia con la carga de haber perdido su partido inaugural ante Japón, tener que sufrir la baja de Carlos Sánchez por suspensión, y con el peso de tener un terrible historial en su contra con sus camisetas suplentes.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Colombia

Más contenido de tu interés