null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La jornada tres del Mundial de Rusia, la segunda con más penales en la historia

En total se cobraron cinco tiros desde los 12 pasos y apenas convirtieron dos, el récord lo tiene Francia 98.
17 Jun 2018 – 9:19 PM EDT

El tercer día del Mundial de Rusia fue el día del penal. No solo porque el VAR decretó por primera vez en la historia de los mundiales una pena máxima, sino porque en los cuatro partidos que se jugaron, se pitaron cinco.


El primero fue el del VAR, en el Francia - Australia que Griezmann se encargó de convertir en gol.
En el mismo partido, llegó una mano inentendible de Umtiti en el área, que fue dada como penal a favor de Australia, Jedinak puso el empate parcial 1-1.

En el partido entre Argentina e Islandia, Lionel Messi cobró displicentemente el penal, y el arquero islandés se lo atajó espectacularmente.

Más tarde, en el Perú - Dinamarca, otra vez el VAR decretó que había pena máxima, esta vez a favor de Perú. Cristian Cueva la mandó muy alto y dejó ir el primer gol del partido.


Por último, en el partido entre Croacia y Nigeria, el árbitro dio penal a favor de los croatas por un agarrón a Madzukic en el área. Luca Modric se encargó de convertirlo en gol.

En total fueron cinco penales en cuatro partidos, convirtiéndose en el segundo día con más cobros desde los 12 pasos en la historia de los mundiales.

El récord es de seis y lo tiene el Mundial de Francia 98, el 24 de junio de ese año a Francia, España, Sudáfrica, Dinamarca y Arabia Saudita (por dos) les dieron penaltis a favor, ese día, todos fueron convertidos.

Memelogía | Messi y su penal fallado ante Islandia son los protagonistas de las burlas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaCroaciaFranciaPerú

Más contenido de tu interés