null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La FIFA multa al Tri y no precisamente por el infame "Eh, p..."

La Federación Mexicana de Fútbol no fue la única que recibió multas y castigos por el comportamiento de sus fanáticos durante la última jornada de la fase de grupos de Rusia 2018.
30 Jun 2018 – 6:01 PM EDT

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió imponer diversas multas a las asociaciones de Rusia, Serbia, México y Marruecos por infracciones en partidos del Mundial 2018, así como diversas advertencias.

La Federación Mexicana fue multada con 15,000 francos suizos y recibió una advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia, el cual el Tri perdió por marcador de 3-0 y lo obligó a ocupar el segundo lugar del grupo F.

Luego de que el árbitro Néstor Pitana marcara el dudoso penalti, que significaría el 2-0 para los suecos, la afición mexicana aventó vasos de cerveza al terreno de juego, lo que desencadenó la sanción.

Pero México no fue el único que salió "regañado", ya que la Unión de Fútbol de Rusia recibió una multa de 10,000 francos suizos y una advertencia por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.

La Asociación de Serbia también deberá pagar 20,000 francos suizos y hacaer caso a la advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.

Sin embargo, la multa más cuantiosa es la impuesta a la Asociación Marroquí, de 65,000 francos suizos, por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España: seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; trece funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); disturbios por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés