null: nullpx
Mundial Rusia 2018

LA FIFA le respondió duro a Donald Trump tras sus tuits sobre el Mundial 2026

El organismo le recordó al presidente de EEUU que las reglas para la candidatura contienen una advertencia explícita en contra de las actividades por parte de los gobiernos para presionar a las demás naciones.
28 Abr 2018 – 12:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hoy, la FIFA recordó el código de ética que se ejecuta para seleccionar el país anfitrión para la Copa Mundo cada cuatro años, un día después de los tuits enviados por Donald Trump, donde amenazó a los países que no apoyaran la candidatura tripartita EEUU-México-Canadá para el Mundial 2026.

"Los Estados Unidos han hecho una propuesta fuerte junto a Canadá y México para el Mundial de 2026. Sería una lástima que países que siempre hemos apoyado hagan 'lobby' contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos seguir apoyando a esos países que no nos apoyan a nosotros (incluyendo a las Naciones Unidas?)", señaló Trump.


Al respecto, la FIFA respondió a Trump y advirtió que este tipo de acciones le pueden jugar en su contra.

“Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación (…) Solo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas”, precisó la FIFA en un comunicado.

Además, la FIFA recordó que las reglas para la candidatura contienen una advertencia explícita en contra de las actividades por parte de los gobiernos para presionar a las demás naciones.

''Puede afectar negativamente la integridad del proceso de licitación y crear una influencia indebida en el procedimiento''.

Marruecos es la nación que podría quedarse con el Mundial de 2026 y quitarle la esperanza a la candidatura conjunta de los tres países de Norteamérica.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés