null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La Copa FIFA es recibida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, alzó la Copa FIFA en una recepción en la residencia oficial de Los Pinos.
11 Abr 2018 – 5:18 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, alzó la Copa FIFA y deseó que el trofeo regrese a su territorio en julio, con su selección como campeona mundial.

El trofeo realiza una gira de siete días en tres ciudades de México y fue recibido por el jefe de estado, el único mexicano con autorización para levantarlo, ya que solo sus homólogos y los campeones mundiales pueden hacerlo.

"La tomo y la acaricio en nombre de todos los mexicanos y deseando que regrese aquí en manos de nuestra Selección Nacional", expresó el mandatario.

En un discurso de 11 minutos de duración en tono relajado, Peña destacó la calidez con la que el pueblo mexicano ha albergado dos Mundiales, en 1970 y 1986, y particularmente el segundo, que, según recordó, le tocó en su época de estudiante universitario.

"Del Mundial del 70 no me acuerdo mucho, apenas tenía cuatro años, pero del de 86 tengo muchos recuerdos ya que era un joven universitario y recuerdo bien todo el ambiente que hubo en cada una de las ciudades", reveló el presidente. “Desde entonces la Selección nunca está sola, no me sorprende que México es uno de los equipos que más boletos ha vendido para el torneo."

De hecho, Peña tuvo un ligero desliz al llamar al Mundial "Rusia 2016", pero corrigió de inmediato.

En el evento estuvieron presentes el DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, y su director deportivo, Gerardo Torrado, además del titular de Conade, Alfredo Castillo, quien sorprendió con un compendio de lo más importante ocurrido en los Mundiales desde 1930 casi perfecto, pues su única falla fue haber adelantado la primera Copa con 48 países a 2022, cuatro años antes de cuando realmente ocurrirá.

El estratega colombiano recibió el respaldo del presidente.

"Desde aquí los estaremos apoyando y que los los candidatos se pongan a trabajar que será el tiempo de elecciones", dijo Peña.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés