null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La Bicolor de Paolo Guerrero, a seguir el alirón ante la Dinamita danesa

Perú-Dinamarca: Sábado 16 de junio 12:00 PM EDT.
16 Jun 2018 – 8:20 PM EDT

Perú está de fiesta al reaparecer en una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia y lo hará debutando contra Dinamarca en duelo del Grupo C a disputarse en la Mordovia Arena de Saransk.

La afición inca sacó sus ahorros y viajó hasta Rusia donde se ha apoderado de las calles tanto de Moscú como de Saransk por la alegría de volver a un Mundial tras no participar desde España 1982.

Además de regresar a la justa luego de perderse ocho ediciones consecutivas, el Perú celebra que podrá contar con su máxima figura luego de que Paolo Guerrero fue autorizado para jugar el Mundial, tras la sanción de 14 meses que recibió el año pasado por dar positivo por una sustancia prohibida.

El rival, Dinamarca, no será nada sencillo. La selección europea regresa al Mundial después de ocho años y se clasificó echando del repechaje a la República de Irlanda tras quedar segunda en la eliminatoria detrás de Polonia.

Los mejores jugadores del cuadro danés son el portero Kasper Schmeichel, hijo de la leyenda del Manchester United, el defensa Simon Kjaer, el creativo y goleador Christian Eriksen y el atacante Yussuf Yurary Poulsen.

La ‘Dinamita Roja’ viene de derrotar 2-0 a México en su último partido de preparación, y acumula cuatro juegos sin caer con dos empates ante Suecia y Chile y triunfo sobre Panamá.

Pero la selección de Perú no tiene nada que envidiarle a la danesa, ya que actualmente sostiene una de las rachas más impresionantes con 15 partidos invicta. La ‘Bicolor’ no pierde desde hace año y medio cuando cayó 2-0 ante Brasil en las eliminatorias.

En ese lapso el conjunto peruano ha conseguido 10 victorias, incluidos triunfos sobre Uruguay, Ecuador, Croacia, Islandia y un 2-0 sobre Nueva Zelanda en la repesca por el boleto a Rusia 2018.

Además de Paolo Guerrero, la Blanquirroja cuenta con elementos importantes como el arquero Pedro Gallese, el lateral Luis Advíncula, el veterano Jefferson Farfán y el atacante Raúl Ruidiaz.

Este será la quinta Copa del Mundo para ambas selecciones. La mejor participación de Perú fue en el Mundial de México 1970 llegando a cuartos de final con el goleador Teófilo Cubillas.

Por el lado de Dinamarca su mejor actuación fue hace 20 años durante Francia 1998 donde también alcanzó los cuartos de final liderados por Peter Schmeichel y Michael Laudrup.

Perú y su lista definitiva de 23 jugadores tras 36 años de ausencia en un Mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018PerúDinamarca

Más contenido de tu interés