null: nullpx
Mundial Rusia 2018

La Albiceleste busca demostrar su grandeza provocando primera derrota de Croacia

Argentina-Croacia: Jueves 21 de junio a las 2 PM EDT.
21 Jun 2018 – 9:53 PM EDT

Argentina quiere dar vuelta a la página luego del empate que experimentó ante Islandia en su debut mundialista, para lo que antes deberá vencer a Croacia y así lograr posicionarse en lo alto del Grupo D.

De la mano de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, los pamperos quieren mantener el dominio sobre los europeos en mundiales, a quienes han enfrentado en la justa veraniega solo en una ocasión, durante Francia 98, con marcador 1-0.

Sin embargo, no será tarea fácil, ya que los croatas llegan al duelo en el Estadio Nizhni Nóvgorod con tres puntos obtenidos luego de vencer 2-0 a Nigeria, además de una racha de cinco encuentros seguidos marcando en Copas del Mundo.

Messi, de quien la selección gaucha depende demasiado, puede llegar inspirado ante los dirigidos por Zlatko Dalic, gracias a los recuerdos de su primer gol con la albiceleste, que se dio en un amistoso ante los 'Vatreni' cuando apenas contaba con 18 años.

Además, los albicelestes pueden beneficiarse de lo s resultado negativos que parece tener los croatas cuando se topan con un rival sudamericano en la máxima fiesta del futbol, siendo los propios argentinos quienes iniciaron esto, siguiendo con Ecuador y Brasil, en 2006 y 2014.

La escuadra argentina compuesta por estrellas como Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, debe enfrentar al equipo de Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Luka Modric y Mario Mandzukic, por decir algunos, sin miedo y mucho corazón a menos de que quieran romper con la costumbre de no empezar el Mundial con dos partidos sin ganar, entablado a partir de 1974.

En fotos: Argentina busca la reivindicación ante la complicada Croacia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés