null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Kylian Mbappé, el joven que conquistó el sitio que no ocupó Messi ni ‘CR7’

El francés de 19 años se proclamó campeón del mundo y apunta a ser la nueva estrella del futbol mundial.
11 Jul 2018 – 10:59 AM EDT

Varias discusiones he tenido con colegas respecto a la importancia de la Copa del Mundo, y es que para mí no hay trofeo más importante en el futbol, algunos me hablan del balón de oro, de la Champions, de la Libertadores, pero discúlpenme, mi postura es inflexible; la Copa del Mundo es el sueño de todo niño y ponerse la playera de su selección nacional debería ser la mejor sensación para un jugador de futbol.

Es cierto, el futbol, es un juego colectivo, pero siempre hay alguno en el equipo que marca diferencia, por supuesto que Messi y Cristiano Ronaldo son un privilegio para quienes los hemos visto jugar, pero para mí… y lo aclaro, para mí, la conquista de la Copa del Mundo es el gran diferencial de Pelé y Maradona. Si analizáramos exclusivamente lo que ha sucedido en los Mundiales, recordaríamos muy poco de ‘La pulga’ y de ‘CR7’, alguno que otro gol, pinceladas por aquí, pero nada memorable como lo hecho por ‘O Rey’ o por ‘D10S’.


Recientemente observaba un video de la televisión inglesa que reunía a Zidane y a David Beckham; a ambos se le cuestionaba sobre lo que le envidiaban al otro y por supuesto que se habló de la gran pegada, de la volea, de la ruleta, y hasta del cabello, pero el video finaliza con la declaración de Beckham… “envidio su medalla de oro como campeón del mundo”.

Porque un Mundial se vive de una forma distinta, es un torneo rápido y necesitas ser líder, dentro y fuera del campo y hoy por hoy Kylian Mbappé entró en historia de la Copa del Mundo, de Francia y se quedó con el sitio en el olimpo que no conquistaron ni Messi, ni Cristiano. Kylian ni siquiera había nacido cuando Francia fue campeón del Mundial de 1998, conoce a Zidane y a Ronaldo únicamente por videos; este día el 4-2 de Francia sobre Croacia será inolvidable y con el tiempo entenderá la magnitud de lo que ha hecho.

A los 19 años uno quiere devorar el mundo y Mbappé literalmente lo hizo, ahora presume algo anhelado por Messi y Cristiano y por si fuera poco aún con mucho camino por delante.


Más contenido de tu interés