Mundial Rusia 2018

    Jorge Luis Pinto: "Lo mejor sería ganar por varios goles de diferencia a Australia"

    El técnico de Honduras es consciente que el resultado en casa es vital para las aspiraciones rumbo a Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Colombian Jorge Luis Pinto, Honduras' national soccer team coach, gives a press conference to release the list of footballers who will take part in the next FIFA 2018 Russia World Cup match against Australia, en Tegucigalpa on October 26,2017. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA (Photo credit should read ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Colombian Jorge Luis Pinto, Honduras' national soccer team coach, gives a press conference to release the list of footballers who will take part in the next FIFA 2018 Russia World Cup match against Australia, en Tegucigalpa on October 26,2017. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA (Photo credit should read ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

    El seleccionador hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que el viernes ante Australia lo ideal sería que su equipo ganara con holgura y lograra sacar el arco en cero en el choque de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018.

    Publicidad

    Australia "es un equipo que necesitamos atacar", dijo Pinto, quien agregó que lo mejor sería "ganar por varios goles de diferencia", pero "sin que le anoten", para ir a Sydney en busca de un marcador que le permita asegurar la clasificación a Rusia.

    Liderados por Davor Suker, los balcánicos lograron quedarse con el tercer lugar en Francia 98 en lo que representó el debut de aquella nación en un Mundial.
    La historia de aquella selección en la Copa del Mundo gala inició con un categórico triunfo de 3-1 ante Jamaica en el Grupo H. Su primer juego luego de dejar en el camino a Ucrania en el repechaje europeo.
    Davor Suker marcó en este partido su primer gol y ya se comenzaba a hablar bastante de él.
    La segunda salida, en Nantes, fue ante el seleccionado de Japón que llegaba de perder por la mínima con Argetina.
    El salvador fue Suker para poner el 1-0 a favor de los croatas que ponían un pie en la siguiente ronda del Mundial.
    El cierre de la fase de grupos fue ante le Albiceleste en Burdeos. Los dos equipos llegaban con 6 puntos.
    Una única anotación del defensa Héctor Pineda le dio el liderato de la zona a los sudamericanos, pero los croatas avanzaban como segundos del H.
    El histórico paso a octavos de final siguió creciendo con un gol de Davor Suker sobre Rumania desde el punto penal, que le dio el boleto a cuartos de final a Croacia.
    Tercer gol del entonces delantero del Real Madrid, que se levantaba como el líder e ídolo de esta selección.
    El mayor golpe lo dieron en los cuartos de final cuando enfrentaron a la poderosa Alemania.
    Robert Jarni, Goran Vlaovic y Suker se encargaron de acabar con las ilusiones de la selección alemana, que acabó el juego con 10 hombres.
    Croacia lograba lo impensado: el debutante jugaba las semifinales eliminando al subcampeón.
    En la semifinal, estuvieron cerca de sorprender a los locales –a la postre campeones del mundo– en el Stade de France de París. Suker puso el primer gol del partido.
    Pero Lilian Thuram lo dio vuelta para los franceses con un doblete que certificó a su país en la gran final ante Brasil.
    En el juego por el tercer puesto, Robert Prosinecki y Suker se encargaron de anotar ante Holanda, mientras que Bodo Zenden puso el descuento.
    Sin duda, una Copa del Mundo para el recuerdo en la que Croacia pasó a la historia como la mejor revelación de un torneo de este tipo.

    1 / 16
    Imagen PEDRO UGARTE/AFP/Getty Images
    Liderados por Davor Suker, los balcánicos lograron quedarse con el tercer lugar en Francia 98 en lo que representó el debut de aquella nación en un Mundial.

    El seleccionador señaló en la víspera a Efe que ha "leído y analizado" a Australia, para "conocer un poquito detalladamente a cada uno de sus jugadores".

    Pinto sabe que el rival es bueno en el juego aéreo, que tiene "un equipo rápido, dinámico, que sabe atacar por los costados", pero que se le puede vencer si se le sabe "controlar".

    Honduras continuó este miércoles el entrenamiento con toda su plantilla, sabiendo que con la estatura de los jugadores del rival no se puede dar ventaja porque "de donde menos se espera salta", no "la liebre", sino el canguro.


    Video Messi no se ve ganando el Mundial: “Los candidatos son España, Brasil, Alemania y Francia”
    El jugador argentino habló sobre la actualidad de su selección y también del duro camino que tuvo la Albiceleste camino al Mundial de Rusia 2018.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Uno de los delanteros más habilidosos de Australia, principalmente en el juego aéreo, es su capitán, Tim Cahill, aunque no es seguro que esté en el partido porque está en proceso de recuperación de una lesión de tobillo.

    El delantero más espigado que tiene Honduras, Eddie Hernández, tampoco jugará el viernes por una reciente fractura de pómulo derecho sufrida en octubre, de la que se recupera, aunque está entrenando.

    A falta de "canguros", Honduras tiene algunas escurridizas "liebres" como Alberth Elis, al que le apodan 'la Panterita', con quien no podrá contar el viernes por acumulación de amarillas, lo mismo que su capitán, el defensa Maynor Figueroa, el de las "mil batallas", quien sueña con sumar su tercer mundial consecutivo.

    Publicidad

    Los australianos llegaron a Honduras con muy escaso contacto con los periodistas y en un previo ambiente de miedo, creado por la prensa de su país, con publicaciones sobre la criminalidad en la nación centroamericana, donde han tenido una cordial bienvenida y se les ha puesto un riguroso sistema de seguridad.

    Hace cuatro años San Pedro Sula fue señalada como la ciudad más violenta del mundo, pero esa criminalidad se ha venido reduciendo sustancialmente a nivel nacional, aunque todavía debe bajar más, según fuentes oficiales y organismos de derechos humanos.

    La bulliciosa afición de San Pedro Sula, pese a sentirse defraudada en parte con su selección porque no se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia, acudirá el viernes masivamente al Estadio Olímpico Metropolitano para el juego contra Australia.

    Los más de 35,000 boletos para el partido del viernes estaban todos vendidos el martes, según la prensa local.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US