null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Japón quiere avanzar a octavos a expensas de una Polonia eliminada

Japón-Polonia: Jueves 28 de junio a las 10 EDT
28 Jun 2018 – 8:59 PM EDT

Japón, en lo que podríamos considerar una de las sorpresas de la Copa del Mundo, es líder del Grupo H con cuatro unidades, gracias a una victoria sobre Colombia (2-1) y un empate ante Senegal (2-2).

Mientras Polonia, una de las decepciones, enfrentará el duelo ya eliminada luego de dos derrotas, la primera ante Senegal (1-2) y la segunda contra Colombia (0-3).


Es cierto que se esperaba que cuando ambas selecciones se enfrentaran, la situación fuera prácticamente al revés, sin embargo el fútbol de los asiáticos ha explotado en el mejor momento con un técnico que no tiene en el cargo más de dos meses: Akira Nishino.

Y que ha sabido explotar las condicionesdel conjunto del sol naciente, particularmente la velocidad de Inui y a la experiencia y liderazgo de Keisuke Honda.

El conjunto asiático, solo necesita un empate para clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.

Polonia, por su parte, si no consigue vencer a los japoneses firmará su peor participación en el evento.


Contrario a su rival del jueves, los polacos llegaban con un cartel bastante más amplio y con un goleador de gran nivel, Robert Lewandowski, pero ni uno ni otro han funcionado.

De conseguir la clasificación a la ronda de octavos de final, Japón enfrentaría a Inglaterra o Bélgica necesariamente, los dos clasificados del Grupo G.

En fotos: Japón busca su pase a octavos a costa de la decepcionante Polonia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018JapónPolonia

Más contenido de tu interés