null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Italia sin esperanza, Perú da marcha atrás a ley que los dejaba fuera del Mundial

La parlamentaria peruana, Paloma Noceda anunció que dará marcha atrás al proyecto de ley que ponía en riesgo la clasificación a la Copa del Mundo.
26 Nov 2017 – 01:55 PM EST
Reacciona
Comparte
LIMA, PERU - NOVEMBER 15: Jefferson Farfan of Peru celebrates the qualification after the second leg match between Peru and New Zealand as part of the 2018 FIFA World Cup Qualifier Playoff at Estadio Nacional de Lima on November 15, 2017 in Lima, Peru. (Photo by Daniel Apuy/Getty Images) Crédito: gettyimages

La parlamentaria Paloma Noceda anunció que dará marcha atrás a la ley que pretendía subordinar al Federación Peruana de Fútbol al Instituto Peruano del Deporte, lo que hubiera podido significar que Perú se quedara fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Si la ley se aprobaba, la FIFA podría haber tomado acciones inmediatas como la desafiliación de la federación al ver comprometida la independencia de esta ante las autoridades políticas del país.

"Con esfuerzo y corazón se logró la meta de llegar al Mundial. Todos los peruanos gritamos a un solo pulmón. Para tranquilidad de todos se retirará el proyecto", escribió la parlamentaria Paloma Noceda en Twitter.

La presión de los hinchas peruanos fue demasiada a la parlamentaria, que según indican reportes recibió insultos y reclamos por promover una ley que echaría por tierra el sueño de acudir a una Copa del Mundo 36 años después del último Mundial en el que Perú participó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Fútbol

Más contenido de tu interés