Mundial Rusia 2018

    Italia despide a Gian Piero Ventura de la dirección técnica

    Luego de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 el estratega no obtuvo el respaldo de la Federación de Fútbol Italiano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MILAN, ITALY - NOVEMBER 13: Italy coach Giampiero Ventura looks on before the FIFA 2018 World Cup Qualifier Play-Off: Second Leg between Italy and Sweden at San Siro Stadium on November 13, 2017 in Milan, (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MILAN, ITALY - NOVEMBER 13: Italy coach Giampiero Ventura looks on before the FIFA 2018 World Cup Qualifier Play-Off: Second Leg between Italy and Sweden at San Siro Stadium on November 13, 2017 in Milan, (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

    La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó este miércoles al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo "azzurro" para el próximo Mundial de Rusia 2018.

    Publicidad

    "Ventura ya no es el entrenador de la selección" italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores.

    Perú rompió una sequía de 35 años sin celebrar su clasificación a un Mundial y asistirá luego de más de tres décadas de ausencia a la cita del fútbol, junto a otros que esperaron mucho para volver.
    Los peruanos se unieron desde los hinchas hasta sus jugadores para volver a revivir una alegría que por última vez tuvieron en España 82, con el equipo de Guillermo La Rosa y César Cueto, entre otros.
    Perú llegó luego de quedar de quinto en la clasificación de Conmebol e imponerse en el repechaje contra Nueva Zelanda.
    Egipto cortó 28 años de silencio desde su última celebración por llegar a un Mundial, en esa ocasión en Italia 90.
    Los 'Faraones dejaron atrás el dominio de Ghana, al que superó en su grupo y que venía clasificando por África en los últimos mundiales.
    Capítulo aparte para Essam El Hadary, arquero de Egipto que de hacer parte de la selección de su país será con 45 años el jugador más veterano en disputar un Mundial.
    Marruecos también volverá al Mundial después de 20 años, luego de su última participación en Francia en 1998.
    Marruecos dejó atrás a Costa de Marfil, Gabón y Malí en su grupo para llegar a Rusia 2018.
    La fiesta de los marroquíes en las calles tras dos décadas fue gigante tras la clasificación al Mundial.
    Senegal tuvo que repetir uno de sus encuentros contra Sudáfrica para aclarar su panorama y volver a un Mundial tras 16 años de su participación en Corea y Japón.
    Los senegaleses esperaron una generación y dejaron atrás a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.
    Esta selección llega muy unida por lo que sus rivales tendrán que tener mucho cuidado de enfrentarlos en la fase de grupos.
    Túnez fue otro que remó fuerte contra la corriente para volver al Mundial después de 12 años de su última asistencia.
    El equipo tunecino tuvo una dura pelea contra Congo en su grupo y al que terminó superando por un punto.
    Los tunecinos se vistieron de Mundial y ahora su sentimiento por el fútbol volvió a refrescarse tras la clasificación.
    Arabia Saudita también cortó su ausencia por Asia tras 12 años de los Mundiales luego de clasificar de segundo en su grupo.
    El crecimiento de equipos como Japón y la llegada de Australia le complicaron a los árabes una clasificación que en el pasado era más sencilla, pero ahora lo superaron.
    La alegría de los fanáticos árabes fue evidente en un país con una importante tradición futbolística.
    Polonia llega a este mundial no solo tras una larga ausencia de 12 años sino como uno de los mejors del mundo.
    El equipo polaco clasificó como líder de su zona y lo hizo contra equipos como Dinamarca y Montenegro y el propio Rumania.
    Además, dejó a Robert Lewandouski como el máximo artillero de las eliminatorias europeas, en medio de una racha dominante.
    Suecia también cortó una sequía de 12 años sin Mundial, luego de su última clasificación en Alemania 2006, de muy discreta participación.
    Suecia fue segundo de su grupo y en el repechaje dio muestra de no necesitar a Zlatan Ibrahimovic para ser parte de los más grandes del mundo.
    Los suecos cortaron una racha sin Mundial en Rusia 2018, pero a costa de dejar en la historia cortada otra racha, la de Italia y sus casi 60 años desde la última vez que se quedaba afuera de uno.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Perú rompió una sequía de 35 años sin celebrar su clasificación a un Mundial y asistirá luego de más de tres décadas de ausencia a la cita del fútbol, junto a otros que esperaron mucho para volver.

    Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958.

    El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares.

    En el comunicado se informa además de la "no disponibilidad" de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere "asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas" para el futuro.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US