null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Islandia va por una victoria ante Nigeria que deje KO a Argentina

Nigeria-Islandia: viernes 22 de junio 11:00 AM ET
21 Jun 2018 – 08:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este viernes las selecciones de Nigeria e Islandia se medirán en la Arena de Volgogrado en busca de una victoria que los mantenga con vida hacia la siguiente ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ambos conjuntos necesitan los tres puntos para llegar a la última jornada del Grupo D todavía con aspiraciones de clasificar a los octavos de final de un Mundial muy parejo.

Nigeria comenzó con el pie izquierdo luego de ser derrotado con claridad 2-0 por Croacia, en un encuentro donde mostraron falta de ideas al momento de generar ocasiones en ofensiva.

Mientras que Islandia sorprendió con su planteamiento defensivo y consiguió arrebatarle un punto a Argentina con un sufrido empate 1-1 donde Messi falló un penal, atajado por Hannes Halldorsson.

Los Vikingos dependen mucho de convertir las pocas oportunidades que tienen en ataque jugando con un solo delantero, Alfred Finnbogason, quien mojó en la igualdad ante la Albiceleste.

Solo Birkir Bjarnason y Johann Gudmundsson aportan cierto desequilibrio al frente, llegando por los costados, y con disparos de media distancia a los que deberá estar atento el arquero Francis Uzoho.

Los africanos también dejaron ver un esquema conservador donde solamente tres jugadores atacan a la vez. Juegan con Odion Ighalo en punta, escoltado por John Obi Mikel, quien quedó a deber.

Además del exjugador del Chelsea, las Águilas tienen a Victor Moses y Alex Iwobi por los costados.

Nigeria marcha en el último lugar del sector sin unidades y con una diferencia de menos dos goles. Islandia es segunda con un punto, fruto del empate con Argentina, que es tercera con un déficit negativo de tres anotaciones. Croacia lidera el grupo con 6 puntos y ya está calificada.

Por tal motivo, un empate no le servirá mucho a ninguno de los dos equipos, ya que a la Albiceleste le bastaría con derrotar a los nigerianos y que Islandia no le gane a Croacia para poder avanzar.

Tanto Águilas como Vikingos necesitarán salir por los tres puntos, para depender de sí mismos en la última jornada. Si Islandia gana, Nigeria estará eliminado, y los europeos tendrán un pie y medio en los octavos de final, que obligaría a Argentina a golear para soñar con una improbable clasificación.

Alineaciones probables:

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost-Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu; Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo; Victor Moses, Odion Ighalo, Alex Iwobi.

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordor Magnusson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason, Rurik Gislason; Alfred Finnbogason.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018NigeriaIslandia

Más contenido de tu interés