null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Is it coming home? Inglaterra busca erradicar más fantasmas en Mundiales contra Suecia

Suecia solamente ha perdido una vez en ocho ocasiones ante Inglaterra, en partidos oficiales. Suecia-Inglaterra: Sábado 6 de julio a las 10,00 AM EDT
6 Jul 2018 – 1:06 PM EDT

Diego A. Pinzón | Enviado especial

MOSCÚ, Rusia - Suecia e Inglaterra se medirán este sábado en un partido crucial por los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en el Samara Arena al suroeste del país.

Aunque parezca increíble, Suecia jugó más recientemente una semifinal entre ambas selecciones. Los escandinavos llegaron a esa instancia en EEUU 1994 cuando obtuvo el tercer lugar del Mundial, mientras que Inglaterra no avanza a una semifinal desde Italia 1990 cuando fue cuarto.


ENGLAND RELOADED

Una renovada generación inglesa buscará ese paso a las semifinales que le ha sido esquivo durante 28 años. A diferencia de Mundiales anteriores, Inglaterra cuenta con la selección más joven de Rusia 2018, con un promedio de edad de 26 años, junto con Nigeria (ya eliminado) y Francia (ya en semifinales).

Jugadores como Dele Alli, jessee Lingard y Marcus Rashford han probado tener la calidad suficiente para liderar a un Inglaterra que ya no se preocupa tanto por contener al rival en el mediocampo, sino por atacar por las bandas y aprovechar la velocidad de sus jugadores.

Incluso, el goleador del Mundial y capitán de esta selección Harry Kane, apenas cumplirá 25 años de edad 13 días después que termine el torneo. Sus seis goles en la competición hasta el momento ya empataron los que consiguió el colombiano James Rodríguez el torneo pasado, quien había rebasado los cinco goles con que se habían consagrados los goleadores de los dos Mundiales previos.


De hecho, el único que ha superado la marca de seis goles como máximo anotador en una Copa del Mundo desde 1978 es el brasileño Ronaldo, quien anotó ocho dianas en Corea/Japón 2022, y al igual que Kane, llegó a los cuartos de final con seis goles. Además, Kane suma más goles por sí solo que Inglaterra en los dos Mundiales anteriores juntos y sorprendentemente ha anotado en cada uno de sus seis disparos al arco.

Rusia 2018 es la segunda vez en la historia de las Copas del Mundo que más goles ha anotado Inglaterra, con nueve. La única vez que consiguieron más fue en Inglaterra 1966 cuando fueron campeones.


SUECIA, LA MATA GIGANTES

Esta selección sueca es como una boa, que espera el momento justo para atacarte y cuando tiene la oportunidad te liquida. Su camino hasta los cuartos de final así lo demuestra.

En las elminatorias tuvieron que luchar con Francia y evitaron que Holanda llegara a Rusia, para eliminar a Italia en el repechaje. No contentos con esto, ganaron su grupo en Rusia por encima de Alemania y México, goleando en el último partido de la primera fase por 3-0.

Han eliminado también a Suiza en un partido de octavos de final donde demostraron su poderío defensivo y manejo de la mediacancha. Ahora, van por su siguiente víctima, Inglaterra.

Además, Suecia es el 'coco' de Inglaterra pues solamente han perdido una vez contra los británicos en ocho partidos oficiales, ganando además en dos ocasiones. En Mundiales solamente se han enfrentado dos veces, 1-1 en 2002 y 2-2 en 2006, pero en ambas ocasiones Suecia ha comenzado perdiendo y ha logrado remontar tres veces para empatar.


A TENER EN CUENTA


  • Suecia ha jugado cuatro veces en la historia en cuartos de final, avanzando en tres ocasiones. La única vez que perdió fue en 1934 ante Alemania.
  • Inglaterra jugará por novena vez en los cuartos de final de un Mundial, y solamente ha clasificado dos veces a semifinales (1966 y 1990). Curiosamente, las últimas dos veces que los ingleses llegaron a cuartos los dirigía el sueco Sven-Goran Eriksson.
  • Contando Mundiales y Eurocopas, Inglaterra no ha ganado un partido de eliminación directa desde el Mundial de 2006 cuando venció 1-0 a Ecuador.

Probables alineaciones

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen.
Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Henderson, Young, Alli, Lingeard; Kane, Sterling.

Vacaciones bajo el sol y en la playa en Samara de los fanáticos de Inglaterra y Suecia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés