null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Inglaterra busca vencer a Túnez para recordar al mundo quién es el creador del fútbol

Tunez-Inglaterra: Lunes 18 de junio a las 2 PM EDT.
18 Jun 2018 – 8:49 PM EDT

El 'Equipo de la Rosa' debutará en el Mundial con un solo objetivo: demostrar que el fútbol es lo suyo; sin embargo, para lograrlo, su primer obstáculo será superar a la Selección de Túnez, ante quien se enfretarán este lunes en la cancha de la Arena Volgogrado.

Con tres encuentros previos en Copas del Mundo, en las que no ha habido dominio alguno, al registrarse una victoria para cada equipo y un empate, ingleses y tunecinos cerrarán la actividad de la primera jornada del Grupo G, también conformado por Panamá y Bélgica, con la intención de sumar tres puntos que los pongan un paso más cerca de la clasificación.

A diferencia de su rival, quien apenas participará en su quinta justa mundialista, los británicos tiene experiencia histórica en mundiales, no solo por haber participado en 14 de 21 ocasiones, sino porque en 1966 se coronaron siendo anfitriones.

Líderes e invictos del Grupo F en las eliminatorias de UEFA, la selección dirigida por Gareth Souhgate quieren volver a celebrar una victoria en la justa mundialista, lo cual no logra desde 2010, cuando, en el último duelo del la primera fase, venció a Eslovenia 1-0, para después ser eliminados en octavos de final por Alemania.

En tanto que los africanos quieren hacer historia de la mano del técnico Nabil Maaloul y lograr su primera clasificación a la siguiente ronda pese a no contar con su máxima estrella: Youssef Msakni, quien fue baja por una lesión de rodilla.

Después de 20 años, Inglaterra se volverán a encontrar en un partido mundialista a la nación africana, la cual superó la eliminatoria en África tras quedar campeón en el Grupo A, conformado por República del Congo, Libia y Guinea.

En fotos: Inglaterra probará de qué está hecha frente a Túnez en su debut

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés