null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Gritar de nuevo 'eeh pu...' podría ocasionar hasta la retirada de puntos por reincidencia

El histórico partido realizado por la selección de México podría tener un final infeliz si parte de los aficionados no cesan en emitir dicho insulto
21 Jun 2018 – 8:48 PM EDT

Esto ya no es un juego, ni una tradición, ni está dentro del marco de la polémica. ¡No se debe decir!, o los miles de aficionados mexicanos desplazados a Rusia que lo griten marchitarán la alegría de todo un país. La FIFA ha sido muy clara y en su reglamente deja claro que actos de este tipo, catalogados como homófobos, conllevarán sanciones que afecten al plano deportivo. Entre ellas, la posibilidad de restar puntos obtenidos en los partidos legítimamente.

La alegría de más de 150 millones de mexicanos podría venirse al traste por esta infantil práctica de parte de la afición. México está camino de realizar un Mundial Histórico y cualquier sanción extradeportiva originada por las aficiones sería una lástima.

Por otro lado, la FIFA promete tolerancia cero en temas relacionados con racismo, homofobia y demás manifestaciones de odio contra cualquier ser humano. La cosa pinta grave y son muchos los observadores que FIFA tendrá en el campo en el próximo partido de México.

Lo mejor sería recordar este Mundial por los triunfos, incluso por la posibilidad de ganar la Copa del Mundo antes que regresar porque parte de la afición grita un pueril y estúpido grito que hiere a muchos millones de personas. Es el Mundial para que México gane y para acabar con esta práctica.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México | Copa de Oro | 2015

Más contenido de tu interés