null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Francia y sus estrellas abren la actividad del Grupo C ante la inexperta Australia

Francia-Australia: Sábado 16 de junio a las 06:00 ET.
16 Jun 2018 – 8:19 PM EDT

Francia, uno de los llamados contendientes de Rusia 2018, hará su presentación ante una Australia que de una vez por todas quiere enseñar su crecimiento futbolístico. Ambos cuadros abren las hostilidades en el Grupo C de la competencia.

En el duelo que se celebrará en la Arena Kazán, podremos ver a uno de los grupos de atacantes más nutrido y de mayor calidad del mundo: Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé quienes presumiblemente serán la delantera inicial del técnico Didier Deschamps.


Hay que recordar que el conjunto francés viene de realizar su mejor clasificación a un Mundial de su historia y es subcampeón de la más reciente Eurocopa.

Como en cualquier competencia corta es vital para galos y los 'socceroos' sumar sus primeros puntos, si es de a tres mejor. Porque en un torneo de tal magnitud, un error en cualquiera de los tres duelos del sector puede costar muy caro.

En el medio campo, seguramente podremos ver a N'Golo Kanté junto a Paul Pogba y más atrás a Samuel Umiti y Raphael Varane.

Del otro lado, el técnico Bert van Marwijk -técnico que alcanzó la final en Sudáfrica 2010 con Holanda- tiene un equipo joven e inexperto con un juego férreo y ordenado que presiona desde la salida. Esa es su filosofía.


Una de las sorpresas que quizá veamos sea que el veterano Tim Cahill no inicie el duelo ante los europeos y él elegido para estar en su lugar sería Tomi Juric.

El ranking FIFA de Francia es el número 7, mientras el de Australia es el 36.

El conjunto galo ha participado en 14 Copas y su mejor sitio es el título del mundo en su Mundial en 1998. Por su parte, Australia suma cuatro asistencias y su actuación más destacada fue en el 2006 donde alcanzó los octavos de final.

Aunque un poco veterano y posiblemente sea algo relegado en los juegos, la figura de los de Oceanía es Tim Cahill. Los franceses tienen varias, pero Antoine Griezmann es posiblemente el más reconocido.


Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Tolisso, Kanté, Pogba; Mbappé, Dembelé y Griezmann.

Australia: Ryan; Ridson, Millingan, Sainsbury, Behich; Jedinak, Mooy, Luongo, Leckie, Nabbout; y Juric.

El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

Más contenido de tu interés