null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Francia y Argentina con 'sed de revancha' tras las finales perdidas en Copa del Mundo

Se enfrentarán por tercera ocasión en Copa del Mundo y el balance es favorable para la Albiceleste.
30 Jun 2018 – 12:55 AM EDT

Mientras Lionel Messi se encuentre en el campo de juego, Argentina no queda descartado; sin embargo, Francia y sus ‘joyas’ juveniles buscarán finalizar con el sueño de la Albiceleste. Rusia 2018 se convertirá en la tercera batalla en Mundiales.

Durante los últimos cuatro Mundiales ninguna de estas dos selecciones ha sido capaz de levantar la Copa del Mundo. A pesar de ello, se han mantenido muy cerca de la gloria. Los Galos perdieron en Alemania 2006 ante Italia y la Albiceleste fracasó ante la Mannschaft en Brasil 2014. Este es el único partido en octavos de final entre dos selecciones que ya han sido campeonas del mundo.


Desde 1978 hasta la actualidad, Argentina ha aparecido nueve ocasiones en ronda de octavos de final. Únicamente en Estados Unidos 1994 fueron eliminados por Rumania, sin considerar dicha actuación, los sudamericanos suelen superar esta fase.

Argentina tiene un historial nivelado ante selecciones del viejo continente en octavos de final. En 1998 derrotaron a Inglaterra y en 2014 a Suiza. Sin embargo, tienen dos descalabros en esta fase ante Suecia en 1934 y Rumania en 1994. Por su parte, Francia solamente se ha medido ante una escuadra sudamericana en octavos y tienen saldo positivo tras haber superado 1-0 a Paraguay en la justa mundialista de Francia 1998.

Los antecedentes entre estas selecciones dictaminan con claridad con favoritismo para los dirigidos por Jorge Sampaoli luego de que, en 13 enfrentamientos, Argentina se ha impuesto en ocho ocasiones, mientras, Francia, comandada por Didier Deschamps solo tiene dos victorias y el resto (3) han igualado.

Es importante resaltar que estas selecciones ya tienen un pasado en Copa del Mundo. Tras la primera edición celebrada en Uruguay 1930, la Selección de Argentina ganó por la mínima diferencia. Posteriormente, en 1978 también se cruzaron y terminó en triunfo para la Albiceleste por 2-1.

Argentina tiene 43 partidos ganados en Mundiales, combinado con 12 empates y 16 derrotas. Francia cuenta con 28 victorias, 12 igualadas y 16 tropiezos.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.