null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Francia sufrió, pero venció a Australia con el VAR como protagonista

El conjunto galo sacó el resultado ante una escuadra australiana que vendió la derrota con dignidad.
16 Jun 2018 – 7:52 AM EDT

Francia venció a Australia por marcador de 2-1 en su presentación en la Copa del Mundo, duelo correspondiente al Grupo. Apenas al minuto de juego, Mbappé lanzó el primer dardo al arco, que fue bien solventado por el arquero Mathew Ryan, el acoso francés se hacía presente, parecía que el ritmo del juego sería dictado por los europeos; pero la intensidad del juego francés bajó ante la dureza del medio campo australiano, que poco a poco ablandaron a sus contrincantes, aunque ello tuviera el costo de tarjeta amarilla. Las jugadas de los ‘blues’ fueron disminuyendo.

Para los 17’ minutos, el portero Lloris apareció para salvar su arco, una jugada a pelota parada que por poco se mete a su arco tras un desvío propio del mediocampista Corentin Tolisso. Poco a poco el juego de Francia se fue apagando, tenían el esférico, pero no encontraban profundidad, Australia comenzaba a sentirse más cómodo, a pesar de los destellos presentados por los galos, que tuvieron un par más de jugadas interesantes, incluida una supuesta falta sobre Mbappé, pero al final los ‘kanguros’ terminaron encima; al grado de que al final de la primera mitad existió un tiro al arco por parte de Andrew Nabbout.


Memelogía | El VAR, Umtiti y más de las burlas más divertidas en el triunfo de Francia sobre Australia

Loading
Cargando galería

En el complemento, Francia salió decidido a hacer gol, en una escapada a los 55’ minutos Griezmann se fue en una gran escapada, dentro del área fue derribado por Joshua Risdon, de primera el árbitro dejó seguir el juego, pero después el central uruguayo, Andres Cunha, decretó la primera pena máxima en la historia de las Copas del Mundo siendo asistido por el Video Arbitraje; a los 58’ minutos Antoine Griezmann lo convirtió en gol.

Pero el gusto francés duró muy poco, Samuel Umtiti tocó a la reina con la mano y ahora la pena máxima se dio en el lado opuesto. Mile Jedinak cobró de una forma increíble y colocó el empate momentáneo a los 62’ minutos.


En fotos: Francia derrotó por 2-1 a Australia con protagonismo de la tecnología

Loading
Cargando galería

Una de las sorpresas del juego fue la decisión del técnico Didier Deschamps, quien sacó del terreno de juego a una de las estrellas del equipo Antoinne Griezman quien cedió su lugar para Oliver Giroud.

El juego entonces se abrió… Australia creció en su juego, y dio un partido digno que pocos pudieron imaginar, ante una de las candidatas a quedarse con el campeonato, pero la garra de Paul Pogba a los 81’ minutos, auxiliada por un desvío, le dio el segundo gol a Francia, con una pelota que apenas rebasó la línea de gol, pero que no dejó dudas sobre su legitimidad.

El triunfo entonces fue protegido por Francia, que logró amarrar un resultado de 2-1 que le permite apoderarse momentáneamente del sector C.

Francia ahora deberá medirse a Perú el 21 de junio, mientras que Australia hará lo propio frente a Dinamarca el mismo día.


Más contenido de tu interés