Mundial Rusia 2018

    Francia: Semifinalista 'temible' en los últimos 20 años

    La selección europea jugará su tercera semifinal en las últimas seis Copas del Mundo pero las dos ocasiones anteriores llegaron a la final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Les Bleus jugarán su sexta semifinal en la historia de los Mundiales.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Les Bleus jugarán su sexta semifinal en la historia de los Mundiales.

    Francia continúa mostrando su poderío y se instala en la ronda de semifinales por tercera ocasión en los últimos seis Mundiales y las dos veces anteriores, llegaron a la final. En total, l os europeos han llegado a la semifinal en seis ocasiones.

    Publicidad


    El futuro de la selección europea es prometedor con jugadores jóvenes que están en gran momento en su carrera futbolística y buscan confirmarse como uno de los favoritos para levantar el título en Rusia 2018.

    Los dirigidos por Didier Deschamps vuelven a colocarse entre los cuatro mejores del mundo y ya superaron lo hecho en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2010 tras quedar en fase de grupos y cuartos de final, respectivamente.

    Han pasado 20 años desde el último y único campeonato mundial de Les Bleus ante la Verdeamarelha y hace 12 no llegan a una final de Copa del Mundo; sin embargo, aquella vez fueron sorprendidos tras la derrota ante Italia.

    En los últimos seis Mundiales, cuando Francia supera la ronda de octavos de final, ha sabido ubicarse en la final. Las víctimas fueron Croacia en 1998 y Portugal 2006. Esta vez, el conjunto del viejo continente espera a Brasil o Bélgica para enfrentarse en la antesala de la final.


    Después de su excelente partido ante Argentina, en los octavos de final, el joven Kylian Mbappé se robaba las miradas.
    Uruguay tomó reparos y le puso marca asfixiante. El jugador del PSG poco podía hacer en velocidad en los primeros minutos.
    La primera clara del partido la tuvo él, tras una desatención en la defensa sudamericana a la que llegó por arriba.
    La pelota le llegó a Kylian, solo en el área, pero cabeceó muy mal. Saltó antes y su remate salió por encima.
    Poco a poco, aprovechando a Olivier Giroud en el area, Mbappé se corrió a la banda derecha y tuvo intensos duelos con Diego Laxalt.
    En una de las pocas que pudo ganar en velocidad, por la derecha, sacó un centro al punto penal pero no estaba acompañado. La pelota se paseó por el área.
    En la segunda mitad comenzó a rotarse entre la banda izquierda y la derecha, desacomodando a los defensores. De hecho, el primer tiro de esquina llegó por un desborde suyo.
    Con el marcador a su favor, Mbappé comenzó a hacer gala de sus condiciones y a los uruguayos no les hico gracia.
    Tras un taco, Christian Rodríguez a penas lo tocó en el pecho y el francés se lanzó al césped como si el espíritu de Neymar estuviese en él.
    Al final, Néstor Pitana –en una decisión controvertida– amonestó a los dos jugadores. Salida salomónica.
    Al final, al minuto 86, Didier Deschamps lo sacó del campo para ingresar a Ousmane Dembélé. Se fue sin ser tan brillante como en los últimos partidos.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Después de su excelente partido ante Argentina, en los octavos de final, el joven Kylian Mbappé se robaba las miradas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US