null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Francia a confirmarse ante una Dinamarca que al menos necesita un empate

Dinamarca-Francia: Martes 26 de junio 10 am EDT
26 Jun 2018 – 10:04 PM EDT

Francia y Dinamarca cierran su participación en la fase grupos de la Copa del Mundo en dos momentos diferentes. El conjunto galo ya está clasificado a la siguiente ronda, mientras los daneses buscarán lo propio ante el rival más complejo del sector C.

'Les Bleus' consiguieron el pase anticipado venciendo a Australia (2-1) y a Perú (1-0) en sus dos primeros duelos de la competencia con lo que confirmaron su etiqueta de contendiente.

Por su parte, los daneses inicieron la Copa venciendo a Perú (1-0) y empataron con Australia (1-1) resultado que dejó abierto el Grupo C hasta la última fecha.

Con seis unidades, el seleccionado galo solo debe preocuparse por el sitio en que clasificará y el rival que deberá enfrentar en los octavos de final. Como líder del sector (como se espera que termine) enfrentaría al segundo del D: que podría ser Nigeria, Islandia o Argentina.

En fotos: Dinamarca y Australia se repartieron los puntos en Samara con un empate a un gol

Loading
Cargando galería


Se espera que Didier Deschamps haga rotaciones para este duelo pensando en un Mundial largo para su causa. El técnico francés haría varios cambios con respecto al duelo con Perú.

Se habla de que solo se mantendrán en el cuadro titular Raphael Varane, Lucas Hernandez (ambos defensas), N'Golo Kanté (medio) y Antoine Griezmann con Olivier Giroud (delanteros).


Del otro lado, el resultado del partido sí es vital para los daneses. Una victoria los catapulta a la siguiente fase del torneo, incluso encima de Francia. Un empate también le daría el pase, incluso con una derrota (si Perú vence a Australia) lo mete a los octavos. Sin embargo, seguramente buscarán no llegar a esas instancias y únicamente depender de sí mismos.

Un detalle enciende el duelo a estas alturas, el técnico Age Hareide dijo antes de iniciar el Mundial que Francia no era favorito para ganar la competencia y los galos lo recuerdan bastante bien.

William Kvist será la única ausencia en el partido, de hecho no verá más acción con el representativo danés por una lesión ante Perú.


Alineaciones probables:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; Schöne, Delaney; Braithwaite o Cornelius, Eriksen, Sisto o Braithwaite; y Jörgensen

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Kanté, Nzonzi; Dembelé, Griezmann, Lemar; y Giroud.

En fotos: Francia se mide ante una desesperada Dinamarca, que busca pase a octavos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés