null: nullpx
Mundial Rusia 2018

FIFA multa a Dinamarca y abre expediente a Suiza, Serbia y Alemania

En un boletín informaron de la sanción y la investigación a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.
24 Jun 2018 – 1:01 PM EDT

El Comité de Disciplina de la FIFA ha anunciado que ha multado con 20.000 francos suizos y ha advertido a la Asociación Danesa de Fútbol por incidentes causados por sus seguidores en el partido contra Australia.

Según el comunicado de la FIFA, esta sanción se debe al lanzamiento de objetos de los hinchas nórdicos hacia los oceánicos, así como a la exhibición de una bandera sexista en la grada, así por no respetar el protocolo previo en dicho encuentro.


Por otro lado, ha abierto procedimiento disciplinario al jugador suizo Stephan Lichtsteiner por la celebración de un gol en el encuentro ante Serbia, así como al presidente de la Asociación Serbia, Slavisa Kokeza, y al seleccionador, Mladen Krstajic, por declaraciones hechas tras el encuentro.

De la misma forma, ha iniciado expediente disciplinario a dos miembros del cuerpo técnico de Alemania, Ulrich Voigt y Georg Behlau, por su actitud al final del partido contra Alemania, en el que un gol en la prolongación de Toni Kroos significó el triunfo (2-1) de la vigente campeona mundial.


En fotos: Los motivos de las celebraciones de Xhaka y Shaqiri

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés