null: nullpx
Mundial Rusia 2018

España vuelve a su realidad y no pasa del empate ante Suiza

La selección española no fue capaz de ganar a Suiza y se quita el cartel de favorita a pocos días de viajar a Rusia
3 Jun 2018 – 5:01 PM EDT

El cartel de favorito a España le suele quedar grande en amistosos de este tipo.Hpy no fue una excepción. Suiza no es ninguna perita en dulce. Ya en Sudáfrica los españoles perdieron con el cuadro centroeuropeo el primer partido, aunque luego ganaron el Mundial. Pero aquel partido dio mucho que pensar.

Lopetegui quiere entrenar situaciones similares a los primeros partidos que España tendrá en Rusia. Hoy tocó entrenar una réplica del partido de Portugal. Después será Túnez, un cuadro muy similar a Marruecos. Suiza encaró el choque fiel a su estilo, presionando muy arriba y con laterales capaces de frenar el peligro que traen Iniesta y Silva. Y así iba a llegar el primer gol en el minuto 25. Tiro lejano del Odriozola que se coló por la derecha del palo defendido por Sommer.

El entrenador de España buscó alternativas en el medio campo con Thiago jugando en lugar de Busquets. Igualmente, el choque le sirvió a España para probar el ataque. En esta ocasión, Lopetegui apostó por el tándem Costa-Aspas. Sin embargo, todo el poderío ofensivo de los españoles llegó de las botas de su medio campo que neutralizó cualquier ademán suizo por meterse en el partido. Costa volvió a mostrarse un tanto pedido. Aspas no mejoró la delantera tampoco y se presentían cambios tras el descanso, pero el técnico decidió esperar.

Tras la segunda parte Iniesta sufrió un duro golpe en la rodilla derecha que enmudeció Villareal. Afortunadamente todo se quedó en un susto, aunque la expresión de Lopetegui hizo presagiar lo peor. Y es que Iniesta fue el mejor de España. Por sus botas pasó todo el fútbol ofensivo del combinado español. Esta segunda juventud que vive el manchego es precisamente la que provoca que España sea favorita.

España gozaba del control del juego y Suiza corría detrás del balón. Se sucedían las oportunidades para España, pero no llegaba el segundo. En el minuto 60 entraron Asensio y Rodrigo para intentar solventar la carencia de gol. Y ya se sabe, el que perdona, la paga. Dos minutos después, en la única ocasión de la que dispuso Suiza, llegó el gol del empate. Tiro lejano que repelió De Gea, cuyo despeje le quedó franco en las botas al lateral suizo Ricardo Rodríguez que a placer anotó el 1 a 1. Suiza se metió de nuevo en el partido.

Si un equipo quiere ser favorito, debe ganar partidos como los de hoy. El Mundial está repleto de partidos a con rivales como Suiza. Por el contrario, como Argentina hay sólo uno o dos. España compite bien sólo contra los segundos. Sin embargo, sufre en exceso con rivales de menor entidad. Veremos si en Rusial cambian la scosas.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018EspañaSuiza

Más contenido de tu interés