Mundial Rusia 2018

    La presidenta de Croacia, que alienta a su selección, es 'confundida' con esposa de rapero

    Se confirmó que las fotos en bikini que eran adjudicadas a la mandataria eran en realidad de una actriz estadounidense, esposa del rapero Ice-T

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Presidenta de Croacia, la fanática número uno de su selección en el Mundial de Rusia 2018
    Kolinda Grabar-Kitarović pidió permiso para viajar a territorio ruso, sin goce de sueldo; pagó su viaje en vuelo comercial y sus entradas. Además, ha visto los juegos desde la tribuna para sentir la verdadera emoción como aficionada.
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    Kolinda Grabar-Kitarovic es la presidenta de Croacia y se encuentra en el Mundial de Rusia 2018 alentando a su selección en la gran Final que disputará ante Francia. En los recientes días ganó mucha notoriedad en las redes sociales por acudir a la justa deportiva sin goce de sueldo, en vuelo comercial y por sentarse en las gradas, a lado de los fanáticos y no en el palco presidencial.


    Imagen Getty Images/Twitter


    Sin embargo, la mandataria ya había sido figura en redes tras haberse difundido unas supuestas fotografías suyas tomadas en bikini. Fui ahí que ‘incendió’ Twitter, que las búsquedas en Google con su nombre se dispararon, pero craso error, era fake news (noticia falsa).


    En realidad las fotografías eran de la actriz, bailarina y modelo estadounidense Coco Austin, más conocida por ser la esposa del rapero Ice-T, quien se tomó esas postales en unas vacaciones a las playas de Miami en 2009. Como sea, pero l a presidenta croata ha sido notoriedad mundial, ya sea por unas fotos que no le correspondían o por el gran papel de su selección en Rusia 2018.

    Kolinda Grabar Kitarovic, la presidenta de Croacia, mostró que es una fanática ejemplar del Mundial al asistir a Rusia 2018 pidiendo permiso sin goce de sueldo para viajar a apoyar a su selección.
    La mandataria siguió el partido de octavos de final contra Dinamarca en Rusia desde las tribunas del estadio de Nizhny Nóvgorod.
    Luego, en medio de la emoción, los medios croatas cuentan que "irrumpió en el vestuario de los Ardientes (selección croata) para abrazar a los semidesnudos futbolistas croatas".
    "Felicitaciones, Ardientes, por su juego, han dejado su corazón sobre el terreno. Son nuestro orgullo" , escribió el Gobierno croata en la red social Twitter tras el paso a cuartos de final.
    Luego de compartir con sus compatriotas en las tribunas en octavos de final, la mandataria tuvo un lugar preferencial en el duelo de cuartos de final.
    La presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic siguió el partido al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
    En ese mismo escenario, compartió con el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, en un duelo de ambos países.
    Junto a ella también estuvo el presidente de la Federación de fútbol de Croacia, Davor Suker, que goza de menos popularidad en su país por algunos escándalos.
    La suerte acompañó a Croacia con la presencia de su presidenta y el equipo es uno de los semifinalistas, repitiendo la actuación memorable de 1998, cuando fueron terceros del mundo.
    La presidenta es una fanática ferviente de fútbol, pero también aprovechó su visita para conversar temas gubernamentales con el mandatario ruso.
    El viaje de Kolinda Grabar-Kitarovic fue todo hecho por vuelos comerciales y todo pagado de su bolsillo, sin usar recursos estatales.
    "Me gusta estar aquí como una hincha más", reconoció la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, que espera que Croacia le de una alegría luego de que ella se convierta en un ejemplo de Rusia 2018.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Kolinda Grabar Kitarovic, la presidenta de Croacia, mostró que es una fanática ejemplar del Mundial al asistir a Rusia 2018 pidiendo permiso sin goce de sueldo para viajar a apoyar a su selección.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US