null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El Tri pide a la afición mexicana no gritar “puto” en los estadios del Mundial

Si vas a Rusia, tienes que conocer las Reglas de Civilidad durante la Copa del Mundo, donde destaca que no se permite beber alcohol en las calles.
8 Jun 2018 – 11:48 PM EDT

A una semana de que por fin arranque el Mundial de Rusia 2018, la Federación Mexicana de Fútbol publicó en sus redes sociales recomendaciones que deben seguir los aficionados aztecas que viajarán a suelo europeo y cumplirán el sueño de vivir una Copa del Mundo en la propia sede.

La cuenta de Twitter de la selección mexicana hizo un llamado a sus múltiples seguidores, en donde los exhorta a demostrar que México tiene a la mejor afición del mundo. La publicación incluyó las Reglas de Civilidad en Rusia, donde hay varios aspectos a tomar en cuenta.



La federación hizo hincapié en pedirle a los aficionados mexicanos que no realicen el famoso grito "Ehhh... ¡Puto!" que ha causado sanciones para el Tri, pues quienes los realicen podrán ser sancionados por la policía rusa, ya que están prohibidas toda clase de insultos y ofensas.

Entre las cosas que no se permiten hacer destaca que no se pueden ingerir bebidas alcohólicas en las calles, no se pueden llevar banderas en plazas públicas, ni utilizar máscaras. También está prohíbo fumar en ciertos sitios públicos. La FMF pide dar importancia a este reglamento para evitar detenciones y problemas para los mexicanos que harán el viaje al país del Mundial.


Estas son las Reglas de Civilidad en Rusia:

– La policía está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento. Porta siempre tu Fan ID. Si no la tienes, lleva siempre contigo tu pasaport visa rusa vigente y tu registro migratorio.

-Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites “PUTO”. Durante los encuentros.

-Está prohibido tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, únicamente podrás hacerlo en negocios debidamente establecidos y si eres mayor de 18 años.

-Está estrictamente prohibido conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.

-Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel.

-La posesión, uso, venta o tráfico de estupefacientes son delitos castigados con prisión (entre 5 y 25 años).

-Está prohibido fumar en lugares públicos como hoteles, restaurantes y estaciones de transporte público.

-Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas.

-Las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés