null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El Tri con oportunidad: los campeones defensores no siempre ganan en su presentación

Alemania arranca la defensa de su título ante México, pero últimamente las selecciones campeonas del mundo sufren al mundial siguiente.
16 Jun 2018 – 5:38 AM EDT

México tendrá una difícil presentación en el Mundial de Rusia ya que debuta ante Alemania, pero podría contar con la fortuna ante el c ampeón del mundo.

Esta suerte que podría tener el Tri es que algunos campeones que llegan a defender su título cuatro años después sufren tropiezos en sus debuts. El caso más reciente es España en 2014.

En 1978 la selección argentina se proclamó campeón en su propia casa y en España 82 buscó revalidar el título, pero no tuvo un buen arranque y cayó en su primer juego 1-0 con Bélgica. En dicho torneo la Albiceleste se quedó en la segunda fase.

Cuatro años después en México 1986, Italia llegó como el vigente campeón y en su debut en la justa mundialista empató con Bulgaria y se quedó en octavos de final.

Argentina se consagró de la mano de Diego Maradona en México, y en Italia 90 quería repetir el título y estuvo cerca, pero en su debut en el mundial cayó sorpresivamente ante Camerún por la mínima.

En los Mundiales de 1994 y 1998, Alemania y Brasil salieron victoriosos en su primer juego tras ganar el título cuatro años antes.

Para Corea-Japón 2002 vino una sorpresa en el arranque de la justa mundialista. Francia, que era último campeón, perdió en con S enegal 1-0, pero eso no fue todo ya que solo lograron un punto en la fase de grupos y se fueron a casa muy pronto.

Brasil en 2006 no tuvo problemas en su primer juego y venció a Croacia, aunque se quedó en cuartos de final del torneo que se disputó en Alemania.

En Sudáfrica 2010, Italia quien era el vigente campeón del mundo, tuvo una decepcionante participación. El cuadro italiano solo consiguió dos puntos en fase de grupos, uno de ellos fue ante Paraguay en su debut.

Y el caso más reciente es el de la selección española. España se presentó en Brasil 2014 como uno de los favoritos, sin embargo, no salió como todos esperaban.

En el inicio de la defensa de su título perdieron por un escandaloso 5-1 ante Holanda, resultado que los dejó sentenciados en el torneo y no lograron avanzar a octavos de final.

Ahora el Tri enfrentará a Alemania sabiendo que no es imposible hacerles la travesura a los vigentes campeones y dar la campanada en el inicio de la Copa del Mundo.

Fiesta mexicana en Rusia, a dos días del debut contra Alemania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MéxicoAlemania

Más contenido de tu interés