null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El presidente de la UEFA considera que el uso del VAR es prematuro para el Mundial

Aleksander Ceferin cree que “el árbitro debe seguir siendo el juez, sino es como si un robot tomase las decisiones”.
23 Nov 2017 – 07:49 AM EST
Reacciona
Comparte
UEFA president Aleksander Ceferin holds a press conference on September 20, 2017 at the UEFA headquarters in Nyon. Ceferin has called for greater support from Europe's political leaders to help introduce measures to regulate the transfer market on the continent. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images) Crédito: gettyimages

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin juzgó prematura la introducción del sistema de videoarbitraje (VAR) en el próximo Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), este jueves en una entrevista al periódico italiano La Repubblica.

"Es demasiado pronto", respondió al ser preguntado sobre la introducción del VAR en Rusia, lo que pretende realizar su homólogo de la FIFA Gianni Infantino.

"Sé que no hay vuelta atrás, pero en este tema yo soy un poco conservador. El árbitro debe seguir siendo el juez, si no, es como si fuese un robot el que tomase las decisiones", añadió.

Loading
Cargando galería

La Board, instancia garante de las leyes del fútbol, debe pronunciarse en marzo sobre la autorización del VAR. El sistema ya ha sido probado en varias competiciones organizadas por la FIFA, así como en la Serie A y en la Bundesliga.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018UEFA

Más contenido de tu interés