null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El potencial de los Diablos Rojos contra el sueño canalero

Bélgica-Panamá: Lunes 18 de junio 11:00 AM EDT
18 Jun 2018 – 8:52 PM EDT

Este lunes se pone en marcha el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2018 con el enfrentamiento entre Bélgica y la debutante Panamá en el estadio Fisht de Sochi.

El conjunto europeo está llamado a ser una de las revelaciones de la justa mundialista luego de que fue la segunda mejor selección en las eliminatorias europeas, solo detrás de Alemania, clasificando invicta a Rusia 2018 con nueve victorias, un solo empate y 43 goles anotados.

Bélgica tiene estrellas de primer nivel como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Vincen Kompany y Thibaut Courtois, solo por mencionar a algunos, que apuntan a los Diablos Rojos como uno de los equipos más potenttes, esperando una actuación de Caballo Negro.

Mientras que Panamá vivirá apenas el primer Mundial de su historia tras una mítica eliminatoria en el hexagonal de Concacaf con boleto directo, por encima de Estados Unidos y Honduras.

El cuadro panameño logró su clasificación con una victoria sobre Costa Rica en la última jornada. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez debutan ante una de los más jóvenes y fuertes de Europa.

Los Canaleros tienen una selección veterana donde destacan Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Blas Pérez, Gabriel Torres y Luis Tejada, quienes intentarán hacer historia en Rusia.

La Marea Roja no llega precisamente en su mejor momento a la justa, pues solo lleva dos ganados en sus ocho juegos inmediatos, perdiendo cuatro de ellos ante Irán, Dinamarca, Suiza y Noruega.

En cambio, los belgas no pierden desde septiembre de 2016 en un amistoso contra España, y tienen una racha de 19 juegos imbatible, incluyendo 14 victorias, las más recientes sobre Costa Rica, Egipto, Arabia Saudita y Japón.

Los Diablos Rojos jugarán su decimotercera Copa del Mundo, teniendo su mejor actuación en México 1986 donde lograron el cuarto lugar. En el Mundial pasado, en Brasil 2014, Bélgica llegó a cuartos de final, quedó sexto, por lo que ahora buscarán dar la sorpresa más allá de semifinales.

Alineaciones probables

Bélgica: Thibaut Courtois ; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld ; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier ; Dries Mertens, Eden Hazard ; Romelu Lukaku

Panamá: Jaime Penedo ; Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo ; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez ; Blas Pérez.

En fotos: Panamá preparada para su histórico debut ante Bélgica

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018BélgicaPanamá

Más contenido de tu interés