null: nullpx
Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 cuenta con 'tintes' de Eurocopa

En la parte inferior del cuadro se ubican siete de ocho selecciones pertenecientes a la UEFA. Solamente Colombia 'desentona' en este sector.
28 Jun 2018 – 5:20 PM EDT

La competición y el nivel no pueden ser comparados; sin embargo, el Mundial Rusia 2018 podría interpretarse prácticamente como una Eurocopa en otra versión, con algunas selecciones invitadas. De las 16 selecciones instaladas en cuartos de final, 10 de ellas pertenecen a la UEFA.

La parte inferior del cuadro conducirá a un solo equipo con destino al Estadio Olímpico de Luzhinikí, en Moscú, para disputar la final. Está repleta de selecciones europeas ya que siete de ocho, pertenecen al viejo continente. Colombia es la única selección que no es europea.


España e Inglaterra son las únicas selecciones con títulos en Mundiales, ambas, con un campeonato. Sin embargo, en este sector se eliminarán selecciones que mostraron efectividad y buen fútbol, tal es el caso de Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Colombia y los anfitriones, Rusia.

La Furia Roja se medirá ante el Escuadrón Ruso y el ganador se medirá ante croatas o daneses en cuartos de final. Mientras tanto, los suecos disputarán el pase ante los suizos y la selección triunfante jugaría en contra del ganador entre el encuentro de los tres leones y los cafeteros.


Más contenido de tu interés