Mundial Rusia 2018

    El Mundial, los penales y las figuras que no han sabido cobrarlos

    Tres de las estrellas del balompié mundial, CR7, Messi y Modric, erraron desde los 11 pasos en Rusia 18, algo casi nunca visto a nivel de clubes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Los caminos del fútbol son misteriosos. El balompié a nivel de clubes parece haber cobrado un precio muy alto para algunos jugadores de élite que no dan una con sus selecciones.

    Publicidad

    Tal es el caso de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luka Modric; aunque éste último se redimió en tanda de penales ante Dinamarca y sigue vivo en Rusia 2018.

    Messi, el referente de La Albiceleste, erró desde los 11 pasos en su partido de debut ante Islandia. ¿Qué habría pasado si el 10 hubiera metido ese gol que, quizás, habría significado el triunfo? Nunca lo sabremos, pero lo que sí es claro es que 'La Pulga' salió por la puerta de atrás de Rusia 2018 y quedó a deber, una vez más, con la selección argentina.

    Cristiano Ronaldo hizo un gran papel en los primeros dos partidos de Portugal. Ante España sacó el pecho y le demostró al mundo por qué es el mejor futbolista del planeta con un espectacular triplete. Pero ante Irán falló la pena máxima que terminó relegando a los lusos al segundo lugar de grupo y que provocó que se enfrentaran a Uruguay en octavos de final.


    CR7, uno de los cobradores más letales con el Real Madrid, sufrió "el síndrome de la selección" que suele afectar a los más grandes en competencias internacionales.

    Como si se tratara de una plaga, Luka Modric, referente de Croacia, también se unió a este selecto club de falla-penales. El 10 croata falló una pena máxima en tiempos extra ante Dinamarca. En su momento se pensó que el error de Modric le costaría a su selección la clasificación a cuartos, pero para su fortuna se redimió en la dramática tanda de penales.

    Si bien Modric y compañía siguen vivos en Rusia 2018, su partido ante los daneses estuvo muy lejos del nivel que solemos verle con el Real Madrid, donde es amo y señor del medio campo. De las figuras del Mundial solamente faltaría Neymar, quien mañana tendrá un encuentro complicado ante el combinado mexicano. ¿Veremos más casos de esta "enfermedad" en lo que resta de Rusia 2018? Nada está escrito.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US