Mundial Rusia 2018

    El médico de la selección rusa asegura que no hubo doping en los jugadores locales

    El galeno salió a aclarar el tipo de sustancia que los futbolistas rusos usaron durante el Mundial

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 9 jul 18 - 12:56 PM CDT. Actualizado el 9 jul 18 - 03:33 PM CDT.


    Video Rusia se defiende de las acusaciones sobre dopaje en el Mundial
    El médico de la selección rusa explicó que usaron amoniaco para animar a los jugadores y despertarlos en la tanda de penales.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Después de la histórica participación de Rusia durante el Mundial, llegando hasta cuartos de final, en donde perdió en la definición por penales ante Croacia, estalló la polémica por supuesto doping en los jugadores locales.

    En los partidos de octavos y cuartos de final, en donde Rusia llevó todo hasta la definición por penales ante España y Croacia respectivamente, se vieron imágenes de varios futbolistas rusos inhalando algo impregnado en trozos de algodón, lo cual causó revuelo, a tal punto que el propio cuerpo médico de la selección local, tuvo que salir a dar explicaciones.

    Publicidad

    Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa confirmó el tipo de sustancia inhalada por los jugadores: "Se trató de un amoniaco simple con el que se impregnaron trozos de algodón que después inhalaron. Esto lo hacen muchos deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas" confirmó el galeno.


    Además explicó los beneficios que trae oler este tipo de químico, que no está catalogado como sustancia prohibida por la FIFA. "Se puede ir a cualquier farmacia y conseguirlo, el fuerte olor que desprende ayuda a que el cuerpo reaccione y despierte. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje".

    También agrego: "No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil".

    Hace dos años, el fútbol ruso estuvo salpicado por otro escándalo de dopaje, donde 11 jugadores de la liga local fueron señalados de haber usado sustancias prohibidas, incluyendo al jugador de la selección rusa Ruslan Kambólov, que finalmente no pudo disputar del certamen por lesión.

    Todo el escándalo surgió luego de que la prensa alemana asegurara que los jugadores rusos se habían impregnado la nariz con alguna sustancia que les había ayudado en el rendimiento ante España y luego ante Croacia.

    La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.
    Romelu Lukaku (9) delantero del Manchester United y de Bélgica, nació en Amberes, sin embargo, su padre es nativo de República Democrática del Congo e incluso jugó con la selección de ese país.
    Marouane Fellaini, futbolista de la selección belga y del Manchester United nació en Etterbeek, aunque sus padres son nacidos en Marruecos.
    Nacer Chadli (22), jugador del West Bromwich Albion, forma parte de la selección belga aunque antes representó a Marruecos, de donde son originarios su padres. Chadli nació en Lieja.
    Vincent Kompany, integrante del Manchester City, nació en la capital de Bélgica, Bruselas, pero su padre es un inmigrante de la República Democrática del Congo. Su madre es belga.
    Dedryck Boyata representa a la selección belga, nació en la localidad de Uccle en Bélgica. Sin embargo, el padre del futbolista del Celtic de Escocia jugó en la selección de esa nación africana.
    Michy Batshuayi (21) es otro de estos casos. El ahora jugador del Borussia Dortmund nació en Bruselas pero sus padres son originarios de la República Democrática del Congo.
    Mousa Dembelé (19), jugador del Tottenham Hotspur, es nacido en la ciudad de Amberes. Su padre es originario de Malí y su madre es belga.
    Youri Tielemans del AS Mónaco (izq) nació a las afueras de Bruselas, en un lugar llamado Sint-Pieters-Leeuw. Sus padres son nativos de la República Democrática del Congo.
    Si el caso de la selección de Bélgica es impresionante, el de la de Francia lo es todavía más. Este es un repaso por las estrellas de 'Les Bleus' con sangre africana por sus venas.
    Paul Pogba, estelar mediocmapista de Francia y del Manchester United, nació en la localidad de Lagny-sur-Marne, un suburbio de París. Los padres del espigado jugador son nacidos en Guinea.
    Corentin Tolisso, integrante del Bayern Munich, nació en la localidad francesa de Tarare, pero sus antepasados son originarios de Togo.
    Kylian Mbappé, estrella de la selección gala y del PSG, nació en Bondy, Francia. Sin embargo, su padre es oriundo de Camerún y su madre es de Argelia.
    Steve Nzonzi, jugador del Sevilla, nació en La Garenne-Colombes, un suburbio de París, pero sus padres son nacidos en la República del Congo.
    N'Golo Kanté, jugador del Chelsea FC, es nacido en París, sin embargo sus padres son originarios de Malí.
    Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, es nacido en la localidad francesa de Vernon. Su madre es francesa pero de ascencencia de Mauritania y Senegal, su padre es nacido en Malí.
    Samuel Umtiti, defensor del FC Barcelona, nació en Yaundé, la capital de Camerún. Emigró a Francia junto con sus padres cuando era un niño. Más tarde adquirió la nacionalidad francesa.
    Adil Rami, defensor del Olympique de Marsella, nació en Bastia, en la isla de Córcega. Sus padres son nacidos en Marruecos.
    Steva Mandanda, portero del Olympique de Marsella, nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Junto con sus padres, siendo adolescente, emigró a Francia.
    Presnel Kimpembé nació en Beaumont-sur-Oise. El padre del jugador del PSG es nacido en la República Democrática del Congo y su madre es nativa de Haití.
    Nabil Fekir (18), miembro del Olympique de Lyon, nació justamente en esa ciudad, pero sus padres son oriundos de Argelia.
    Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, es nacido en Longjumeau, un suburbio de París. El país de origen de sus padres es de Senagal.
    Blaise Matuidi (14), jugador de la Juventus de Turín, es nacido en Toulouse, al sur de Francia. El padre de Blaise es originario de Angola y su madre es de la República Democrática del Congo.
    Djibril Sidibé, integrante del Mónaco, es un futbolista nacido en la ciudad de Troyes. Sus padres son senegaleses.

    1 / 24
    Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
    La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.
    Relacionados:
    Mundial Rusia 2018
    Rusia
    España
    En alianza con
    civicScienceLogo