Mundial Rusia 2018

    El mal clima amenaza el partido entre España y Rusia por octavos de final

    El pronóstico no es bueno para el choque que se verá en Moscú entre el local y la Furia Roja.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Estadio Luzhniki será la sede del partido inaugural y la Final de Rusia 2018.

    Imagen AP
    El Estadio Luzhniki será la sede del partido inaugural y la Final de Rusia 2018.

    Las condiciones climáticas no serán las mejores para el domingo en Moscú. Habrá tormentas y lluvias torrenciales, acompañadas de granizo y ráfagas de viento.
    Así lo comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencias de la capital rusa, quien envió un comunicado a los que por estos días están de visita por el Mundial.

    Publicidad

    "Hay que extremar las precauciones. Este sábado y durante todo el domingo habrá lluvias localmente fuertes, tormenta, granizo y vientos con rachas de hasta 22 metros por segundo", reza el boletín.

    Además indicaron algunas medidas a tener en cuenta en caso de tormentas: " Se recomienda a todas las personas que estarán en Moscú durante el fin de semana permanecer en sus casas u hoteles con las ventanas cerradas. Si el fuerte viento le coge desprevenido en la calle, debe refugiarse en un edificio. No debe ocultarse en las paradas de transporte público y al lado de vallas publicitarias. También deben evitarse árboles viejos y solitarios".

    Pese a la alerta climática, el partido no corre ningún riesgo de suspensión ya que el estadio de Luzhnikí es parcialmente cubierto.

    Gianni Infantino y Vladimir Putin visitaron en la icónica Plaza Roja el Parque del Fútbol de Moscú, donde hicieron el saque de honor en un amistoso entre jóvenes rusos y las FIFA Legends.
    Los jóvenes futbolistas que participaban en un partido de exhibición en la Plaza Roja pudieron lucir sus habilidades ante las FIFA Legends, el presidente de la FIFA y el presidente de Rusia.
    Iker Casillas, Lothar Matthäus, Ronaldo y Carles Puyol formaron parte del equipo de las FIFA Legends, que contó también con los legendarios futbolistas rusos Alexey Smertin y Dmitry Bulykin.
    Aquí se aprecia al otrora capitán del FC Barcelona y de la selección española Carles Puyol (der) corriendo con el balón, mientras luce al fondo el implacable Kremlin.
    Junto a Infantino y Putin, de espalda, a la derecha, se halla Lothar Matthäus, excapitán de la selección alemana y famoso por jugar cinco mundiales con la 'Mannschaft'.
    Los trajeados y elegantes funcionarios no pudieron sucumbir a la tentación de patear el esférico en una superfici verde, ante la mirada del presidente ruso.
    No es la primera vez que se les ve juntos a Infantino y a Putin. En la inauguración de la Copa del Mundo estuvieron en el palco de honor, supervisando que la fiesta del fútbol marche sobre ruedas.
    En el invierno, y por razones lógicas, el deporte más popular en Rusia es el hockey sobre hielo. Pero en verano quieren posicionar al balompié como el preferido de los rusos.
    Sus jóvenes rivales eran del FC Totem, cuyos jugadores son antiguos alumnos del Hogar Infantil nº 1 de la ciudad de Krasnoyarsk, un club fundado por su director ejecutivo, Aleksey Sorokin,
    Infantino y Putin dieron el saque de honor del encuentro, tras haber visitado el Parque del Fútbol, que cuenta con numerosas atracciones como la exposición del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
<br>

    1 / 10
    Imagen Alexander Zemlianichenko/AP
    Gianni Infantino y Vladimir Putin visitaron en la icónica Plaza Roja el Parque del Fútbol de Moscú, donde hicieron el saque de honor en un amistoso entre jóvenes rusos y las FIFA Legends.
    Relacionados:
    Mundial Rusia 2018
    España
    Rusia
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US