Mundial Rusia 2018

    El joven equipo de Inglaterra espera superar su historia futbolística en Rusia 2018

    Los ingleses avanzan a cuartos de final para enfrentar a Suecia tras una victoria poco convincente sobre Colombia en los penales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    David C Adams.


    Imagen Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

    Inglaterra ha logrado llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006, pero los ‘Tres Leones’ aún tienen mucho que demostrar. Su actuación contra Colombia no fue positiva, y aunque comenzaron bien, se desvanecieron en la segunda mitad como lo habían hecho en juegos anteriores.

    Publicidad

    Pero, Inglaterra mostró agallas y determinación. Así como parecía que Colombia había tomado el control del juego en el tiempo extra, con los jugadores de Inglaterra visiblemente cansados, lograron encontrar alguna energía extra.

    A pesar de ser uno de los equipos con más goles, Inglaterra se ha enfrentado a unos partidos relativamente sencillos, superando a Túnez y Panamá en sus juegos iniciales. El sábado, se enfrentará a una Suecia bien organizada pero sin brillantez en los cuartos de final, por lo que tienen una buena oportunidad de avanzar a las semifinales.

    La historia de la Copa del Mundo no está de su lado tras décadas de decepción para los donde el fútbol dio origen en 1863, y eso que cuenta con la liga profesional más competitiva del deporte.

    El triunfo del martes fue solo el tercero en eliminación directa para Inglaterra desde su llegada a semifinales en 1990 cuando cayeron contra Alemania en los penaltis. Muchos todavía lamentan la polémica derrota del equipo en 1986 en los cuartos de final por la 'Mano de Dios' de Diego Armando Maradona.

    Pero la historia de Inglaterra en Rusia 2018 tiene una sensación diferente, al menos para la prensa londinense. Dicen que los equipos aumentan a medida que avanza la competencia e Inglaterra es definitivamente un equipo de expectativas crecientes.

    Cargados con talento individual, los equipos anteriores de Inglaterra han producido goleadores prolíficos, como Wayne Rooney, Paul Gasgoigne y Gary Lineker, pero siempre les ha faltado algo: la confianza de sentirse ganadores.

    Publicidad

    Con Inglaterra en los cuartos de final y encontrándose con los equipos favoritos eliminados (Alemania, Argentina o España), los fanáticos de Inglaterra pueden empezar a soñar con ir a la final el 15 de julio, algo que no han logrado desde que levantaron el trofeo en 1966, fecha de su último y único campeonato.

    De hecho, la eliminación de Suiza el martes deja a Inglaterra como el equipo mejor clasificado según el ranking FIFA. Suecia, subcampeona de la Copa Mundial en 1958, está clasificada en el puesto 24 (Suecia no ha llegado a semifinales desde 1994).

    El mánager de Inglaterra, Gareth Southgate, ha afirmado que su joven equipo se ha reconectado con sus seguidores después de decepciones pasadas que llevaron a muchos fanáticos a creer que se irían temprano en este torneo.

    “Los jugadores han podido cambiar las percepciones de cómo podría jugar el equipo de Inglaterra”, dijo Southgate a los periodistas. “Siento que hemos generado emoción, como que hemos jugado con un estilo que realmente ha demostrado lo que los jóvenes jugadores ingleses son capaces de hacer, y quiero que continuemos haciéndolo”, mencionó.

    Con su juventud e inocencia, aparte del juego limpio, se ha ganado al público. Inglaterra tiene el tercer equipo más joven en Rusia, con una edad promedio de 26 años, después de Francia y Nigeria. De hecho, el equipo de Inglaterra es el menos experimentado en el Mundial 2018, con un promedio de apariciones por jugador de solo 20, en comparación con el promedio de 34 de los otros equipos.

    Publicidad

    Tienen un delantero de clase mundial en Harry Kane, pero aún no se han probado completamente contra una defensa de primera clase.

    Marcus Rashford de 20 años, es el 12º jugador más joven del torneo, y el capitán Kane solo tiene 24 años, aunque ha sido reconocido por su actitud madura desde el primer momento.

    John Stones (24), Harry Maguire (25) y Kieran Trippier (27), se han visto sólidos en el sistema defensivo con tres hombres en el fondo, pero ninguno había jugado antes un Mundial.

    El delantero Raheem Sterling es un talento excepcional, pero tiene un triste historial sin goles en sus 23 apariciones en Inglaterra.

    El éxito de Inglaterra recae en Kane, con diferencia el jugador más importante del equipo. Tiene 108 goles en 153 partidos de la Premier League. Mide seis pies y dos pulgadas y cuenta con un peso de 188 libras (85 kg). Tiene una presencia en los arcos que los defensores han llegado a temer.

    El londinense es el máximo anotador de la Copa del Mundo hasta el momento con seis goles en tres partidos (porque descansó ante Bélgica en el último juego de la fase de grupos).

    Kane se unió al Tottenham Hotspur a los 11 años y firmó como profesional en el 2009 a los 16 años. A los seis años jugó con el juvenil Ridgeway Rovers, equipo que una generación antes produjo a David Beckham.

    Pero las dudas permanecen. Inglaterra nunca ha vencido a un equipo de primer nivel en un partido de eliminación directa en una Copa Mundial, a excepción de la final de 1966, y los únicos juegos que Inglaterra ha ganado en esas fases desde 1990 han sido contra Ecuador en 2006 y Dinamarca en 2002.

    Publicidad

    El director técnico Southgate admitió que Inglaterra no puede ser considerado como un equipo superior hasta que derroten a los mejores equipos. Y este sigue siendo el caso después de que perdieron 1-0 ante lo que era efectivamente un equipo belga 'B' en su último partido de grupo. La victoria del martes contra Colombia, clasificada en el puesto 16, no hizo nada para cambiar esa percepción.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US