null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Él es Cho Hyun-woo, el héroe anónimo de Corea del Sur que le 'dio' a México el pase a octavos de final

El joven portero de la selección asiática mantuvo el arco en cero durante los 90 minutos de la victoria de su país sobre Alemania y, de paso, salvó al Tri de quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018.
27 Jun 2018 – 5:21 PM EDT

La alegría que hoy viven los mexicanos por su pase a octavos de final en la Copa del Mundo, no solamente es gracias a los futbolistas coreanos, Young-Gwon Kim y Heung-Min Son, quienes anotaron los dos goles ante Alemania. Hay que detener los elogios en plural (coreanos) y exaltar a un héroe desconocido.


La nación azteca debe también agradecerle al joven guardameta, de 26 años, Cho Hyun-woo, quien ahogó, en más de seis ocasiones y de forma brillante, el grito de gol con el que Alemania hubiese alcanzado la victoria.

Nacido en Seúl, capital de Corea del Sur, Hyun-woo llegó a la Copa del Mundo como el tercer portero de su país, y de a poco ganó protagonismo dentro de su equipo hasta que se convirtió en el portero titular.

En fotos: ¡Adiós al campeón! Alemania cayó con Corea del Sur y se despidió del Mundial

Loading
Cargando galería


Juega en el Daegu Football Club, equipo de la primera división en Corea del Sur. Sus espectaculares voladas tienen antecedentes: hace un año (2017), fue elegido mejor arquero en la liga coreana, mismo galardón que ganó durante dos años consecutivos en la segunda división.

Hyun-woo salvó de la goleada a Corea en los duelos contra México y Suecia y hoy, de nuevo, fue el cerrojo ante las embestidas de los alemanes. Achicó de forma precisa en varios duelos uno a uno, voló en los cabezazos de Gómez y se mostró seguro al cortar los repetidos centres de costado.


Veloz, flexible y con excelentes reflejos, el guardameta de Corea del Sur fue el milagro que los aficionados mexicanos le confiaron a Dios para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

El sueño de Cho Hyun-woo es llegar a la Premier League, pero por el momento los rumores apuntan a que podría llegar a la liga japonesa. Sin duda, Hyun-woo demostró ante Alemania que merece dar un paso más en su carrera profesional. Y quizás, no sería extraño, que podría saltarse su paso por Japón y llegar directamente al fútbol de Europa. Talento es lo que tiene.

Por su parte, Osorio deberá replantear su estrategia. El rival de octavos de final será Brasil y no tendrá ayudas externas. Ojalá la goleada que recibió de Suecia sea, como lo dijo el extécnico del América Gustavos Matosas, un "cachetazo" para que México despierte y asuma de la mejor manera el siguiente paso en el Mundial de Rusia 2018. No habrá 'Cho Hyun-woo' que valga.

Alemanas y coreanas pusieron el brillo en el Kazan Arena

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés