Mundial Rusia 2018

    El emotivo mensaje de Peter Schmeichel para su hijo y Dinamarca tras la eliminación

    Luego de que Kasper Schmeichel detuviera tres penaltis ante Croacia que resultaron insuficientes, su padre se enorgulleció y lo mostró en redes

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Resumen del enfrentamiento entre Croacia y Dinamarca con la magia de animación 3D
    Tras un partido de octavos de final muy disputado, en el que el resultado final fue 1-1, el equipo de Luka Modrić venció desde los penales 3-2 a la selección danesa. Aquí el recuento del partido.
    youtubeLogoOutline
    2:10 mins

    Uno de los hombres más emotivos durante la tanda de penaltis entre Dinamarca y Croacia fue Peter Schmeichel y no era para menos. El hijo de la leyenda del arco danés, Kasper, había detenido tres penaltis, pero ni siquiera esa actuación histórica fue suficiente para que el conjunto vikingo llegara a los cuartos de final. De cualquier forma, el exguardameta histórico publicó un mensaje que enalteció la labor de su país en lo futbolístico.


    “Sin palabras. No puedo estar más que orgulloso de mi país, de mi hijo, de sus compañeros de equipo, de todo el personal y de nuestro fantástico entrenador nacional, Age Hareide. Cuando todas las lágrimas se hayan secado, nos daremos cuenta de lo bien que lo hicimos”, indicó en su cuenta de Twitter.

    Publicidad

    Lo que causó la mayor cantidad de reacciones en las redes sociales es la foto que colgó junto al mensaje, en la que se le ve, todavía en su época de jugador, tomando de la mano a su pequeño hijo Kasper, que en el duelo ante Croacia fue nominado como el mejor jugador del partido tras detener tres penaltis que resultaron insuficientes.

    Kasper Schmeichel es uno de los guardametas más confiables y respetados en la Premier League, juega para el Leicester City. En el juego ante Croacia, el portero danés tuvo una gran actuación.
    Este tipo de acrobacias, en aras de mantener su cabaña con un solo gol en contra, fueron las que tuvo que hacer Shmeichel para lograr su cometido durante el encuentro que se fue a la prórroga.
    En el segundo tiempo extra, a cinco minutos del final, se marcó un penalti a favor de Croacia. El encargado de cobrarlo era el capitán del equipo balcánico, Luka Modric.
    Pero el cobro de Modric fue atajado por Kasper Schmeichel, quien se tendió a su izquierda para detener el disparo que pudo haber eliminado a los daneses en el segundo tiempo extra.
    Modric se quedó atónito por el fallo tan importante que tuvo, pues era la gran oportunidad de eludir los penaltis y mandar a su selección a la ronda de los ocho mejores.
    Sus compañeros de inmediato fueron a celebrar con él la proeza de detenerle el tiro a uno de los cobradores de penaltis más sólidos del mundo. Dinamarca seguía vivo.
    Incluso en la tanda de penaltis detuvo un par de disparos de los cobradores croatas erigiéndose como la gran figura de su selección, y de hecho sí que lo fue con su actuación brillante.
    Inclusive Modric tuvo oportunidad de cobrar revancha tras el yerro del segundo tiempo extra al anotar desde los 11 pasos en la serie de penaltis, y Shcmeichel se quedó cerca, como se puede ver.
    Pero no pudo con toda la metralla. Los croatas tuvieron buenas intervenciones a la hora de patear los penaltis y por más que lo intentó Kasper, no se puede parar todo.
    El tiro decisivo lo vino a ejecutar Ivan Rakitic de Croacia, con gran presencia y personalidad. Engañó al portero del Leicester City y con esa ejecución mandó a su selección a los cuartos de final.
    Pese al sabor amargo que deja la derrota, y máxime en las circunstancias en las que se suscitó, los compañeros reconocieron que Kasper los mantuvo con vida hasta el último penalti.
    Dinamarca perdió y fue eliminada, pero al mismo tiempo gana un ídolo en Kasper, quien se creció en los momentos de apremio, tal y como solía hacer su padre en el mismo puesto, Peter Schemichel.

    1 / 12
    Imagen JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
    Kasper Schmeichel es uno de los guardametas más confiables y respetados en la Premier League, juega para el Leicester City. En el juego ante Croacia, el portero danés tuvo una gran actuación.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US