null: nullpx
Mundial Rusia 2018

EDITORIAL: Imaginemos cosas muy 'chingonas'

La enmarcable frase de Javier Hernández que nos debe abrir los ojos como aficionados.
23 Jun 2018 – 1:54 PM EDT

¿Y si alguna vez le creemos a los jugadores?¿Y si alguna vez confiamos en nosotros? ¿Y si dejamos de reírnos haciendo memes con la frase de 'Chicharito' y empezamos a imaginar cosas 'chingonas' para nosotros y para nuestro país?

Qué 'chingón' se siente. Oír el Cielito Lindo, ver comunión entre afición y jugadores, dejar de escuchar el "Eh Puto". Qué chingón se siente celebrar un gol y ganar un partido. Ver a los jugadores romper paredes y superar obstáculos. El fútbol nos vuelve a dar una lección como sociedad.

Nadie creía en los jugadores, no se respaldaba al técnico y ni en el mayor de los panoramas se creía que a estas alturas México estaría con seis puntos. Vayamos creyendo que es posible superar la fase de grupos, superar el cuarto partido y alcanzar el quinto. Pero no paremos ahí, como dice Javier Hernández, pensar en grande para alcanzar un séptimo juego y regresar al país celebrando.

Hoy es el Mundial. Pero mañana es convertirnos en una potencia futbolística, infundir respeto y temor; saberse conocido y valorado. ¿Por qué no? Crecer como país y lograr superar las cosas que uno se propone. La invitación está hecha para quien se quiera subir al barco.

De salida

El Mundial que está haciendo Carlos Vela es simplemente espectacular. Sigo creyendo que tendría que estar en Europa en un equipo importante y que la MLS pudo esperar unos años más.

Sin embargo, a lo hecho pecho; en la cancha, Vela está siendo el motor y el hombre importante del Tri. Enchufadísimo, generando y desequilibrando, el futbol le pagó una deuda con su anotación frente a Corea del Sur.

Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Salcedo también tuvieron un juego de clase alta.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés