tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    Didier Deschamps considera a Colombia como "un gran equipo"

    El director técnico de Francia aseguró que el amistoso de ese viernes ante los colombianos les ayudará a preparar el juego ante Perú en Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Didier Deschamps

    Imagen Getty Images
    Didier Deschamps

    París, FRANCIA.- El seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó que el amistoso de este viernes ante Colombia les ayudará a preparar el duelo del Mundial de Rusia contra Perú, al que dan mucha importancia para superar primeros el Grupo C.

    Publicidad

    "Este partido es importante porque tenemos otro sudamericano en el grupo, Perú", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra Colombia.


    Video Colombia prepara en París los juegos amistosos ante Francia y Australia
    La selección cafetalera no podrá contar para los partidos con los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado, que está lesionado, y Edwin Cardona, sancionado por FIFA.
    youtubeLogoOutline
    0:19 mins


    Deschamps consideró a la selección cafetera como "un gran equipo" que "se ha clasificado cuarta en la zona de América del Sur que tiene un nivel muy elevado" y que "se apoya en un equipo muy experimentado".

    "Su espina dorsal está formada por Ospina, Sánchez, James Rodríguez, Falcao, y Cuadrado que ahora está lesionado. Es un equipo con mucha agresividad en el aspecto defensivo, con un toque técnico y potencial ofensivo importante", indicó.

    El seleccionador francés aseguró que entre el duelo contra Colombia y el de cuatro días más tarde frente a Rusia hará jugar "al máximo de futbolistas posibles" porque será la última concentración de Francia antes de la definitiva para el Mundial.

    Algunos jugadores estuvieron tan cerca de llegar a uns citas mundialistas que incluso el álbum de Panini los incluyó. No obstante, en esas citas estuvieron ausentes.
    Josep Guardiola sufrió una lesión que lo dejó por fuera de España en 1998, pero en el álbum del Mundial de Francia apareció con el equipo ibérico.
    La ausencia de Juan Román Riquelme en Francia 1998 por decisión de Daniel Passarela fue tan confusa que hasta el álbum lo tenía entre sus convocados.
    Por culpa de una lesión, producida al caerle un frasco de perfume en el tobillo, Santiago Cañizares se perdió el Mundial del 2002 pero salió en el álbum.
    Aldo De Nigris tuvo dos apariciones en el Panini en 2002 y en 2014, Mundiales en los que no fue con México a la gran cita.
    Cuauhtémoc Blanco quedó por fuera de México en 2006 por decisión técnica, una que sorprendió tanto que hasta en el álbum lo tenían pensado.
    Javier Saviola llegó con Argentina al álbum de Alemania 2006, pero se quedó por fuera de la convocatoria de José Pékerman.
    Para 2006, el que se quedó por fuera en Argentina fue Andrés D'Alessandro. Solo estuvo en el Panini.
    Javier Zanetti era tan fijo con Argentina que incluso Panini lo puso entre los fijo en 2010. Sin embargo, el técnico Diego Maradon opinó diferente y no lo convocó.
    Una lesión dejó por fuera de los jugadores de Inglaterra a David Beckham en 2010. En lo que acertó Panini es que el jugador estuvo en el Mundial como parte del cuerpo técnico.
    Ever Banega se quedó al final por fuera de Argentina en Brasil 2014.
    Sami Nasri fue otro que en Brasil 2014 no fue convocado en Francia.
    Alberto Gilardino no quedó en la lista final de Italia en Brasil 2014.
    Ashley Cole se cayó del grupo final con Inglaterra en el Mundial de 2014.
    También en 2014, Robinho se quedó por fuera del grupo de Brasil.
    Kevin Strootman era uno de los fijos y eso lo sabía Panini, pero Holanda no pudo tenerlo por una lesión.
    Ese Mundial de Brasil 2014 tampoco tuvo a Édison Mendez con Ecuador.
    Michael Carrick se quedó esperando el llamado de Inglaterra para Brasil 2014. Le queda el recuerdo de su lámina.
    David Pizarro, de Chile, también se quedó por fuera del Mundial pero apareció en el Panini.
    Benteke era uno de los potentes delanteros de Bélgica en 2014, pero para el Mundial de Brasil apenas le alcanzó para llegar al álbum.
    La lesión de Luis Montes lo dejó por fuera del equipo de México. 'El Chapito' era uno fijo y por eso aparecía en el Panini.
    Álvaro Arbeloa quedó tan sorprendido como Panini cuando no fue convocado con España para el Mundial de Brasil 2014.
    El francés Eric Abidal también se quedó por fuera de la lista de Francia para el Mundial de Brasil.
    Una grave lesión le impidió a Radamel Falcao García estar con Colombia en Brasil 2014. El delantero y Panini esperaron hasta el final para su intento de recuperación, pero no sucedió.
    El arquero Moisés Muñóz clasificó a México en el repechaje y sentía que sería convocado. Sin embargo, apenas quedó en el recuerdo del álbum Panini, como otros que no fueron a esos Mundiales.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Algunos jugadores estuvieron tan cerca de llegar a uns citas mundialistas que incluso el álbum de Panini los incluyó. No obstante, en esas citas estuvieron ausentes.


    En este sentido, Deschamps afirmó que todos los convocados "tienen una posibilidad de dar el máximo" pero que lo importante será que se inscriban en el colectivo.

    "No se trata de ver a cada uno, se trata de que muestren sus características para el grupo, que se integren en el colectivo", afirmó.

    Incluso aquellos como el sevillista Ben Yedder o el del Atlético de Madrid Lucas Hernandez que viven su primera convocatoria tienen opciones, señaló.

    "Deben estar en la mejor forma posible, dar lo mejor de ellos mismos con respecto al colectivo. Con eso, yo lo analizaré y reflexionaré", indicó.


    En cuanto a Paul Pogba, que no atraviesa un buen momento en el Manchester United, Deschamps recordó que fue él quien le abrió las puertas de la selección a la llegada en 2012 y que recibe, como cada jugador, un trato personalizado.

    Publicidad

    Deschamps reconoció que en Francia se ha levantado una enorme expectativa sobre las opciones en el Mundial, lo que ha llevado a que se vendan las 80.000 entradas para el duelo frente a Colombia.

    "Hay un fervor popular mayor porque vamos al Mundial, es la recta final. Los jugadores necesitan ese apoyo de los aficionados, se generó un vínculo especial tras la Eurocopa y yo busco que siga, que se vibre con la selección", comentó.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US